El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología pedagógica: aprendizaje coope...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11909 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia educativa Aprendizaje cooperativo Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología pedagógica: aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en un grupo de estudiantes de primaria. La investigación empleó una metodología con diseño cuasiexperimental para una muestra de 70 estudiantes comprendidos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo control. Se obtuvo como resultado que el nivel bajo y muy bajo del grupo experimental se redujo en un 40%, así como el nivel bueno y muy bueno aumentó en un 48,6%. Se validó la hipótesis a razón de un p-valor de 2,475 x 10-6 < 0,05 en el Test de Wilcoxon para comparación de pruebas antes y después, y un p-valor de 0.025 < 0,05 en el Test de U de Mann Whitney para comparación de resultados en el grupo experimental y control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).