El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología pedagógica: aprendizaje coope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoffmeister Gima, Federico Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11909
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia educativa
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología pedagógica: aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en un grupo de estudiantes de primaria. La investigación empleó una metodología con diseño cuasiexperimental para una muestra de 70 estudiantes comprendidos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo control. Se obtuvo como resultado que el nivel bajo y muy bajo del grupo experimental se redujo en un 40%, así como el nivel bueno y muy bueno aumentó en un 48,6%. Se validó la hipótesis a razón de un p-valor de 2,475 x 10-6 < 0,05 en el Test de Wilcoxon para comparación de pruebas antes y después, y un p-valor de 0.025 < 0,05 en el Test de U de Mann Whitney para comparación de resultados en el grupo experimental y control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).