Percepción de los pacientes adultos sobre el cuidado humanizado de los Enfermeros en el servicio de Emergencia del Hospital San Juan Bautista de Huaral, mayo 2019

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El objetivo es determinar la percepción de los pacientes adultos sobre el cuidado humanizado de los enfermeros en el servicio de Emergencia del Hospital San Juan Bautista de Huaral. Mayo 2019. Metodología: Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Nagao, Katia Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6252
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras y enfermeros
Atención al Paciente
Urgencias Médicas
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description El objetivo es determinar la percepción de los pacientes adultos sobre el cuidado humanizado de los enfermeros en el servicio de Emergencia del Hospital San Juan Bautista de Huaral. Mayo 2019. Metodología: Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 299 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de PCHE 3° versión, adaptado por Oscar J. González H. en 2013, Bogotá, con un Alfa de Cronbach de 0,96. Resultado: del 100% (299), de los pacientes el 63,5% (190) algunas veces perciben que el cuidado que brindan los enfermeros es humanizado, seguido por un 22,7% (68) que casi siempre lo perciben; un 7,0% perciben que siempre se da; y por último un 6,7% de los pacientes refieren que nunca perciben. En la dimensión de las cualidades del hacer de enfermería 42,5% (127) de los pacientes perciben que se da casi siempre el cuidado. En la dimensión sobre la apertura de la comunicación enfermero – paciente 46,8% (140) de los pacientes perciben que casi siempre se dan. En la dimensión de la disposición para la atención que brinda los enfermeros 57,5% (172) en gran mayoría refieren que se da algunas veces. Conclusión: un alto porcentaje de los pacientes perciben algunas veces el cuidado humanizado de los enfermeros.
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En la dimensión de las cualidades del hacer de enfermería 42,5% (127) de los pacientes perciben que se da casi siempre el cuidado. En la dimensión sobre la apertura de la comunicación enfermero – paciente 46,8% (140) de los pacientes perciben que casi siempre se dan. En la dimensión de la disposición para la atención que brinda los enfermeros 57,5% (172) en gran mayoría refieren que se da algunas veces. 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