Revisión crítica: percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia

Descripción del Articulo

La revisión crítica “Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia", tuvo como objetivo describir la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Becerra, María Pastora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Pacientes
Urgencias médicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La revisión crítica “Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia", tuvo como objetivo describir la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia. Se desarrolló una investigación secundaria, bajo la metodología de la enfermería basada en la evidencia. Se formuló la pregunta clínica ¿Cuál es la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia? Se realizó la búsqueda de información mediante buscadores como Google académico, BVS, Scielo y Pubmed, de donde se seleccionaron 10 investigaciones que se sometieron a la lista de validación de Gálvez Toro. Finalmente, el estudio sometido a revisión fue “Percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, 2018”. Para el análisis crítico se utilizó la lista de chequeo de Boberinrieth Astete. En respuesta a la pregunta clínica, la percepción respecto al cuidado humanizado es medianamente favorable, con iguales resultados obtenidos en las dimensiones cualidades del hacer de enfermería, apertura a la comunicación enfermero-paciente y disposición para la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).