Uso de celulares en transmisiones en vivo y competencias comunicativas digitales en estudiantes del noveno ciclo universidad privada Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de celulares en transmisiones en vivo y las competencias comunicativas digitales en estudiantes del noveno ciclo de una Universidad Privada de Lima, 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teléfonos inteligentes Transmisión en vivo Habilidades comunicativas Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de celulares en transmisiones en vivo y las competencias comunicativas digitales en estudiantes del noveno ciclo de una Universidad Privada de Lima, 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, utilizando una muestra de 40 estudiantes del IX ciclo de la carrera de ciencias de la comunicación. Se elaboró un cuestionario de 4 dimensiones con 12 preguntas para cada variable. En los resultados se encontró que el 47.5% de los estudiantes encuestados manifestaron estar de acuerdo con la existencia de una relación entre el uso de celulares en transmisiones en vivo y las competencias comunicativas digitales; asimismo, únicamente un 2.5% se mostró en desacuerdo. Se aplicó la prueba Rho de Spearman, evidenciándose una correlación alta de 0,518 y un valor de significancia p 0.001 < 0.05. Se concluyó que el uso de celulares en transmisiones en vivo se relaciona significativamente con las competencias comunicativas digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).