El uso del aula invertida en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 2074 Virgen Peregrina del Rosario, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito indicar en qué medida el uso del aula invertida influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario durante el año 2021. La investigación fue de tipo experimental, desarrollada con una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia Calampa, Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Capacidades lectoras
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito indicar en qué medida el uso del aula invertida influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario durante el año 2021. La investigación fue de tipo experimental, desarrollada con una población de 105 estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario y tomando una muestra de 32 estudiantes. Las variables analizadas fueron el aula invertida y la comprensión lectora. En la investigación se formularon una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el aula invertida influye significativamente en la comprensión lectora. Así mismo se confirmaron las hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. El estudio concluyó que el aula invertida como método de enseñanza sí influye significativamente en la comprensión lectora. Con la prueba estadísticas de Shapiro Wilk, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).