El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia

Descripción del Articulo

El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Urquía, Carol Cynthia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Aprendizaje
TICs
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del curso Contabilidad en una institución de enseñanza técnica superior. El enfoque metodológico del estudio reconoce que fue de alcance explicativo, con un método de tipo cuantitativo, ya que se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica, con diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 40 sujetos, para los que se elaboró un instrumento validado a través de exposición a juicio de expertos, un cuestionario realizado por el investigador, evaluado por juicio de expertos. Los resultados reconocen 0.781 (78.1%), un coeficiente alfa o confiabilidad de Cronbach aceptable. Se concluye que un gran porcentaje de la muestra considera que el nivel de aprendizaje del curso de Contabilidad, como el uso de las TIC, en el Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia es de nivel alto. Por tanto, se pudo responder y aceptar la hipótesis general que indica que la relación es significativa entre el proceso de aprendizaje y el uso de TIC entre los estudiantes, con un Rho de Spearman con valor de 1.0, y con un nivel de significancia de 0.000 < 0.01, a un 99% de confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).