Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Software Aprendizaje Plan contable |
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).