Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Barrios, Enrique Cirilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Software
Aprendizaje
Plan contable
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).