Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Barrios, Enrique Cirilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Software
Aprendizaje
Plan contable
id UNEI_296839fbb268f988d85089dcc70bdd88
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoCruz Barrios, Enrique Cirilo2018-04-25T19:55:50Z2024-11-06T22:56:35Z2018-04-25T19:55:50Z2024-11-06T22:56:35Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3195 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICSoftwareAprendizajePlan contableSoftwareEficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdfapplication/pdf1333518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca223a49-3e08-49be-86f5-f653ff054700/downloadbfc32915d6c4150cfab736e7324915d8MD51TEXTTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.txtTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce52fd3d-3fb9-44c4-a6c9-6fada9c7a340/downloadd3a6e1cef2a59705165dee97985f1e04MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.jpgTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6b7c27e-558e-4eb3-8450-99dccd3cdc76/download240a21f57c060626152d480a78e09551MD5320.500.14039/1504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15042024-11-15 04:18:04.219Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
title Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
spellingShingle Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
Cruz Barrios, Enrique Cirilo
TIC
Software
Aprendizaje
Plan contable
Software
title_short Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
title_full Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
title_fullStr Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
title_full_unstemmed Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
title_sort Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
author Cruz Barrios, Enrique Cirilo
author_facet Cruz Barrios, Enrique Cirilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Barrios, Enrique Cirilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Software
Aprendizaje
Plan contable
topic TIC
Software
Aprendizaje
Plan contable
Software
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software
description La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T19:55:50Z
2024-11-06T22:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T19:55:50Z
2024-11-06T22:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3195 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca223a49-3e08-49be-86f5-f653ff054700/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce52fd3d-3fb9-44c4-a6c9-6fada9c7a340/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6b7c27e-558e-4eb3-8450-99dccd3cdc76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfc32915d6c4150cfab736e7324915d8
d3a6e1cef2a59705165dee97985f1e04
240a21f57c060626152d480a78e09551
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704380437331968
score 12.82823
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).