Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Software Aprendizaje Plan contable |
| id |
UNEI_296839fbb268f988d85089dcc70bdd88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1504 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoCruz Barrios, Enrique Cirilo2018-04-25T19:55:50Z2024-11-06T22:56:35Z2018-04-25T19:55:50Z2024-11-06T22:56:35Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3195 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETICSoftwareAprendizajePlan contableSoftwareEficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdfapplication/pdf1333518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca223a49-3e08-49be-86f5-f653ff054700/downloadbfc32915d6c4150cfab736e7324915d8MD51TEXTTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.txtTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce52fd3d-3fb9-44c4-a6c9-6fada9c7a340/downloadd3a6e1cef2a59705165dee97985f1e04MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.jpgTM-CE-Du-3195--C1---Cruz-Barrios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6b7c27e-558e-4eb3-8450-99dccd3cdc76/download240a21f57c060626152d480a78e09551MD5320.500.14039/1504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15042024-11-15 04:18:04.219Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| title |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| spellingShingle |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Cruz Barrios, Enrique Cirilo TIC Software Aprendizaje Plan contable Software |
| title_short |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| title_full |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| title_fullStr |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| title_sort |
Eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. |
| author |
Cruz Barrios, Enrique Cirilo |
| author_facet |
Cruz Barrios, Enrique Cirilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Barrios, Enrique Cirilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Software Aprendizaje Plan contable |
| topic |
TIC Software Aprendizaje Plan contable Software |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software |
| description |
La tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de las TICs en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener de Lima. Luego del trabajo de campo, análisis e interpretación de los resultados, se pudo demostrar la hipótesis planteada y se demostró no solo la eficacia, sino también concluir que las TIC posibilitan el acceso del conocimiento contable en forma ágil y actualizada al contador, desarrolla destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la organización contable, para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad. La investigación fue del tipo aplicativo - cuasi experimental, donde se usaron como instrumentos dos pruebas cognitivas y dos fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en KR-20 de SPSS y Opinión de expertos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T19:55:50Z 2024-11-06T22:56:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T19:55:50Z 2024-11-06T22:56:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1504 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3195 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca223a49-3e08-49be-86f5-f653ff054700/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce52fd3d-3fb9-44c4-a6c9-6fada9c7a340/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6b7c27e-558e-4eb3-8450-99dccd3cdc76/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfc32915d6c4150cfab736e7324915d8 d3a6e1cef2a59705165dee97985f1e04 240a21f57c060626152d480a78e09551 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704380437331968 |
| score |
12.82823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).