El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia
Descripción del Articulo
El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10770 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de aprendizaje Aprendizaje TICs Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del curso Contabilidad en una institución de enseñanza técnica superior. El enfoque metodológico del estudio reconoce que fue de alcance explicativo, con un método de tipo cuantitativo, ya que se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica, con diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 40 sujetos, para los que se elaboró un instrumento validado a través de exposición a juicio de expertos, un cuestionario realizado por el investigador, evaluado por juicio de expertos. Los resultados reconocen 0.781 (78.1%), un coeficiente alfa o confiabilidad de Cronbach aceptable. Se concluye que un gran porcentaje de la muestra considera que el nivel de aprendizaje del curso de Contabilidad, como el uso de las TIC, en el Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia es de nivel alto. Por tanto, se pudo responder y aceptar la hipótesis general que indica que la relación es significativa entre el proceso de aprendizaje y el uso de TIC entre los estudiantes, con un Rho de Spearman con valor de 1.0, y con un nivel de significancia de 0.000 < 0.01, a un 99% de confiabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).