El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El título del estudio: El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022, ha tenido como objetivo determinar la incidencia del capital intelectual en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la Empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Mayorga, José Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital intelectual
Fidelización
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El título del estudio: El capital intelectual y su incidencia en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la empresa Interseguro, Lima, 2022, ha tenido como objetivo determinar la incidencia del capital intelectual en la fidelización de los trabajadores del área comercial de la Empresa Interseguro, Lima, 2022. La metodología se orienta a ser un estudio de diseño no experimental, porque no se ha desarrollado ninguna experimentación con ninguna variable. El estudio corresponde a un estudio de un tipo descriptivo con un diseño explicativo causal con el propósito de conocer la incidencia de la variable independiente, capital intelectual, en la variable dependiente fidelización del trabajador. La variable Capital intelectual se diversifica en las dimensiones de capital humano y capital estructural, la variable Fidelización del trabajador se subdivide en las dimensiones de fidelización cognitiva, fidelización actitudinal y fidelización comportamental. La población y la muestra están constituidas de 120 trabajadores de la Empresa Interseguro que están prestando sus servicios en el período 2022. El instrumento empleado fue un cuestionario, para los trabajadores del área comercial de la Empresa Interseguro. En el proceso de la contrastación de la hipótesis se aplicó, el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman que logró un r= 0,872 que demuestra que sí existe una relación positiva entre capital intelectual y fidelización de los trabajadores de la Empresa Interseguro. Con relación a la conclusión principal es que se demuestra que existe una incidencia de magnitud muy buena de la variable capital intelectual en la otra variable de fidelización de los colaboradores del área comercial de la Empresa Interseguro. Lima, 2022, lo que se evidencia con una correlación estadística positiva y alta entre las dos variables (r=0.872).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).