El uso de las tic y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El diseño fue de tipo básico, correlacional, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Olivari, Elizabeth Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El diseño fue de tipo básico, correlacional, no experimental, de corte transversal. La población fue de 458 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH y la muestra de 210 participantes. Se utilizó el cuestionario REATIC versión 2020. Los datos fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 25 y la correlación se obtuvo a través del Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados basados en el objetivo principal y específicos han determinado que existe una correlación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de aprendizaje teniendo un p =.000 (< a α= .05) y un coeficiente Rho con valores entre 0,499 y 0,291 según el estilo aprendizaje. El análisis de los resultados basados en el objetivo principal y específicos permiten concluir que existe una relación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de aprendizaje en los universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH, obteniendo un p =.000 (< a α= .05) y una fuerza de correlación moderada para los estilos de aprendizaje Teórico (Rho: 0,499), Reflexivo (Rho: 0,434) y Activo (Rho: 0,425), mientras que para el estilo Pragmático la correlación fue baja (Rho: 0,291).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).