Desempeño docente y el uso de las tics en la especialidad de Tecnología Médica en una universidad pública, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el desempeño docente y el uso de las Tics en la especialidad de Tecnología Médica de una universidad pública. Lima 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Moncada, Amelia del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
TICs
Docente universitario
Universidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el desempeño docente y el uso de las Tics en la especialidad de Tecnología Médica de una universidad pública. Lima 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional de corte transversal. Se trabajó con la población total consistente en 47 docentes de Tecnología Médica. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento para la investigación el cuestionario tipo Likert, cuyas variables fueron Desempeño docente y uso de las Tics, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna. Los resultados demostraron que existe una relación moderada y directa (rho=0,597) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de las tics. Así como una relación moderada y directa (rho=0,582) y significativa (p=0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de programas informáticos; mostró correlación débil y directa (rho=0,300) y significativa (p=0,04<0,05) entre el desempeño docente y la comunicación virtual; mostró correlación moderada y directa (rho=0,433) y significativa (p=0,002<0,05) entre el desempeño docente y el uso del Internet y mostró correlación débil y directa (rho=0,363) y significativa (p=0,012<0,05) entre el desempeño docente y el uso de redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).