Uso de tic y desempeño docente en instituto de Sullana 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de TIC y desempeño docente en instituto de Sullana 2023. La metodología utilizada fue investigación cuantitativa de tipo básica aplicada y de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra poblacional estuvo confo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC, desempeño docente, conectivismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de TIC y desempeño docente en instituto de Sullana 2023. La metodología utilizada fue investigación cuantitativa de tipo básica aplicada y de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra poblacional estuvo conformada por 32 docentes de los 4 programas de estudio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Juan José Farfán Céspedes” – Sullana 2023. Como técnica se empleó la encuesta y como herramienta el cuestionario, este validado a través de juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través de una prueba piloto, empleando el índice de Alfa de Cronbach, utilizando el programa SPSS. Los resultados evidenciaron que el uso de las TIC se relaciona con el desempeño docente puesto que el coeficiente de correlación que se encontró fue igual a 0.623, y el nivel de significancia (sig=0.000) fue menor a 0.05, logrando afirmar que existe una relación significativa entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).