Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICS Estrategias para el desarrollo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_2744a9446c881de605b97d033fad877f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5604 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Garay Argandoña, RafaelRodríguez Torres, Rosa MaríaRodríguez Torres, Rosa María2019-11-11T14:55:20Z2019-11-11T14:55:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la “Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje (EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTICSEstrategias para el desarrolloEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrodríguez_trm.pdfrodríguez_trm.pdfTrabajoapplication/pdf464769https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/1/rodr%c3%adguez_trm.pdfe228887ae2bcd51f4d6475e2c0802e09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTrodríguez_trm.pdf.txtrodríguez_trm.pdf.txtExtracted texttext/plain97904https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/3/rodr%c3%adguez_trm.pdf.txt74461fb5f04b7d5dacfba4e8c1fa0c19MD53THUMBNAILrodríguez_trm.pdf.jpgrodríguez_trm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/4/rodr%c3%adguez_trm.pdf.jpg08296bb43333efdf8f8652bc266f7701MD5420.500.12727/5604oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56042020-01-03 01:57:37.072REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana Rodríguez Torres, Rosa María TICS Estrategias para el desarrollo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Torres, Rosa María |
| author |
Rodríguez Torres, Rosa María |
| author_facet |
Rodríguez Torres, Rosa María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Argandoña, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Torres, Rosa María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TICS Estrategias para el desarrollo Estudiantes universitarios |
| topic |
TICS Estrategias para el desarrollo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la “Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje (EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-11T14:55:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-11T14:55:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
66 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/1/rodr%c3%adguez_trm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/3/rodr%c3%adguez_trm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/4/rodr%c3%adguez_trm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e228887ae2bcd51f4d6475e2c0802e09 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 74461fb5f04b7d5dacfba4e8c1fa0c19 08296bb43333efdf8f8652bc266f7701 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890189540032512 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).