Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Torres, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICS
Estrategias para el desarrollo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_2744a9446c881de605b97d033fad877f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5604
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Garay Argandoña, RafaelRodríguez Torres, Rosa MaríaRodríguez Torres, Rosa María2019-11-11T14:55:20Z2019-11-11T14:55:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la “Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje (EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTICSEstrategias para el desarrolloEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrodríguez_trm.pdfrodríguez_trm.pdfTrabajoapplication/pdf464769https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/1/rodr%c3%adguez_trm.pdfe228887ae2bcd51f4d6475e2c0802e09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTrodríguez_trm.pdf.txtrodríguez_trm.pdf.txtExtracted texttext/plain97904https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/3/rodr%c3%adguez_trm.pdf.txt74461fb5f04b7d5dacfba4e8c1fa0c19MD53THUMBNAILrodríguez_trm.pdf.jpgrodríguez_trm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/4/rodr%c3%adguez_trm.pdf.jpg08296bb43333efdf8f8652bc266f7701MD5420.500.12727/5604oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56042020-01-03 01:57:37.072REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
title Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
spellingShingle Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
Rodríguez Torres, Rosa María
TICS
Estrategias para el desarrollo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_fullStr Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_sort Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Torres, Rosa María
author Rodríguez Torres, Rosa María
author_facet Rodríguez Torres, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Argandoña, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Torres, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TICS
Estrategias para el desarrollo
Estudiantes universitarios
topic TICS
Estrategias para el desarrollo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la “Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje (EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T14:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T14:55:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/1/rodr%c3%adguez_trm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/3/rodr%c3%adguez_trm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5604/4/rodr%c3%adguez_trm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e228887ae2bcd51f4d6475e2c0802e09
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
74461fb5f04b7d5dacfba4e8c1fa0c19
08296bb43333efdf8f8652bc266f7701
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890189540032512
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).