Estilos de aprendizaje y valoración de las TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICS Estrategias para el desarrollo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se propuso el objetivo de relacionar los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en un grupo de alumnos de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 171 alumnos. Se realizó un diseño descriptivo correlacional, las pruebas utilizadas fueron el “Test de estilos de aprendizaje de David Kolb” y la “Escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje (EVATIC-DEA).” Los principales resultados nos indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente con las dos estrategias de valoración de las “TIC”: estrategias de pensamiento y con las estrategias procedimentales. El estilo de aprendizaje asimilador presenta una correlación de tipo negativa con la escala de valoración de las “TIC” estrategia de pensamiento y con la estrategia procedimental; finalmente el estilo de aprendizaje convergente y acomodador no presentan ninguna correlación con la escala de valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la valoración de las “TIC” en el desarrollo de estrategias de aprendizaje |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).