Uso de TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Roncal, Euler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Logros de aprendizaje
Área de educación para el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, se tuvo una población de 124 estudiantes y por intermedio de un muestreo aleatoria se estableció una muestra de 94 estudiantes. Los resultados muestran un r=0,521 y un p=0,000 < a 0,05. Además, sobre el uso de las TICs, el 41,5% (39) se halla en una dimensión media, mientras el 34,0% (32) en una dimensión baja y solo el 24,5% (23) están en una dimensión alta en el uso de las TICs, para el área de EPT, el 48,9% (46) logro esperado, mientras el 37,2% (35) en proceso, otro 8,5% (8) logro destacado y solo el 5,3% (5) en inicio. Por consiguiente, se concluyó una correlación positiva considerable entre uso de las TICs y logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).