Uso de TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tics Logros de aprendizaje Área de educación para el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, se tuvo una población de 124 estudiantes y por intermedio de un muestreo aleatoria se estableció una muestra de 94 estudiantes. Los resultados muestran un r=0,521 y un p=0,000 < a 0,05. Además, sobre el uso de las TICs, el 41,5% (39) se halla en una dimensión media, mientras el 34,0% (32) en una dimensión baja y solo el 24,5% (23) están en una dimensión alta en el uso de las TICs, para el área de EPT, el 48,9% (46) logro esperado, mientras el 37,2% (35) en proceso, otro 8,5% (8) logro destacado y solo el 5,3% (5) en inicio. Por consiguiente, se concluyó una correlación positiva considerable entre uso de las TICs y logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).