Uso de las Tics y logro de competencias en el área de comunicación de la I.E N° 31541, Huancayo - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se inicia desde el Problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022?; Siendo el Objetivo: Determinar el grado de relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Lindo, Marite Bertha, Nuñez Meza, Luz Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TICs
Área de comunicación
Logro de competencias
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se inicia desde el Problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022?; Siendo el Objetivo: Determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022. La investigación es de Tipo Básico y Nivel descriptivo. Para contrastar la hipótesis se emplearon los Métodos: inductivo, deductivo y de análisis. La investigación presenta el Diseño correlacional no experimental, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico intencional. Esto se observa en los resultados académicos de los estudiantes y en las respuestas a los instrumentos de recolección de datos, lo que nos indica que el adecuado uso de las TICs puede redundar positivamente en el logro de competencias. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; de este modo se llegó como conclusión de una correlación moderada entre las variables entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022. A partir de los resultados obtenidos se recomienda continuar con esta práctica al momento de la planificación curricular en las clases presenciales y educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).