Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Valle, Juan Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización de pacientes
Urológia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id USMP_26b792fabe1bcba979222c2b322ba145
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12925
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
title Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
Castillo Valle, Juan Javier
Marketing
Fidelización de pacientes
Urológia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
author Castillo Valle, Juan Javier
author_facet Castillo Valle, Juan Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Valle, Juan Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización de pacientes
Urológia
topic Marketing
Fidelización de pacientes
Urológia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T21:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T21:39:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/1/castillo_jj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/2/f_castillo_jj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/3/r_castillo_jj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/5/castillo_jj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/7/f_castillo_jj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/9/r_castillo_jj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/6/castillo_jj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/8/f_castillo_jj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/10/r_castillo_jj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62c3cb0ec4fc8bddf978f4e1a5104e70
82802b9e75e746641791c30074bb2cdc
bed008619c9b9f3c384ad4f4c15b3d4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec8070b37030f864a182250e48fabf8f
c005dd61f15aeb4f89ed5d168e7fa4f8
64502d57e6894f76073e521694b5be06
47ea2347bf995708145d736a02c55c64
74d5172b929de6812ce907fcc12dbafe
8d4bd02850fb0b370aa02775dcb3f784
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890274059452416
spelling Casanova Olortegui de Padilla, Ilce SofíaCastillo Valle, Juan Javier2023-11-21T21:39:25Z2023-11-21T21:39:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización.application/pdf52 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingFidelización de pacientesUrológiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214843329062419487Sánchez Gavidia, Joseph JesúsCuéllar Villanueva, Paul FernandoCarrasco Villadoma, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcastillo_jj.pdfcastillo_jj.pdfTrabajoapplication/pdf644727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/1/castillo_jj.pdf62c3cb0ec4fc8bddf978f4e1a5104e70MD51f_castillo_jj.pdff_castillo_jj.pdfAutorizaciónapplication/pdf1098072https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/2/f_castillo_jj.pdf82802b9e75e746641791c30074bb2cdcMD52r_castillo_jj.pdfr_castillo_jj.pdfSimilitudapplication/pdf1146135https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/3/r_castillo_jj.pdfbed008619c9b9f3c384ad4f4c15b3d4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcastillo_jj.pdf.txtcastillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain77462https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/5/castillo_jj.pdf.txtec8070b37030f864a182250e48fabf8fMD55f_castillo_jj.pdf.txtf_castillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain2660https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/7/f_castillo_jj.pdf.txtc005dd61f15aeb4f89ed5d168e7fa4f8MD57r_castillo_jj.pdf.txtr_castillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain79249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/9/r_castillo_jj.pdf.txt64502d57e6894f76073e521694b5be06MD59THUMBNAILcastillo_jj.pdf.jpgcastillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/6/castillo_jj.pdf.jpg47ea2347bf995708145d736a02c55c64MD56f_castillo_jj.pdf.jpgf_castillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/8/f_castillo_jj.pdf.jpg74d5172b929de6812ce907fcc12dbafeMD58r_castillo_jj.pdf.jpgr_castillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/10/r_castillo_jj.pdf.jpg8d4bd02850fb0b370aa02775dcb3f784MD51020.500.12727/12925oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/129252023-11-22 08:38:31.035REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).