Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance ana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Fidelización de pacientes Urológia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
USMP_26b792fabe1bcba979222c2b322ba145 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12925 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 Castillo Valle, Juan Javier Marketing Fidelización de pacientes Urológia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022 |
| author |
Castillo Valle, Juan Javier |
| author_facet |
Castillo Valle, Juan Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Valle, Juan Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización de pacientes Urológia |
| topic |
Marketing Fidelización de pacientes Urológia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T21:39:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T21:39:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
52 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/1/castillo_jj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/2/f_castillo_jj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/3/r_castillo_jj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/5/castillo_jj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/7/f_castillo_jj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/9/r_castillo_jj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/6/castillo_jj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/8/f_castillo_jj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/10/r_castillo_jj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62c3cb0ec4fc8bddf978f4e1a5104e70 82802b9e75e746641791c30074bb2cdc bed008619c9b9f3c384ad4f4c15b3d4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec8070b37030f864a182250e48fabf8f c005dd61f15aeb4f89ed5d168e7fa4f8 64502d57e6894f76073e521694b5be06 47ea2347bf995708145d736a02c55c64 74d5172b929de6812ce907fcc12dbafe 8d4bd02850fb0b370aa02775dcb3f784 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890274059452416 |
| spelling |
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce SofíaCastillo Valle, Juan Javier2023-11-21T21:39:25Z2023-11-21T21:39:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización.application/pdf52 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingFidelización de pacientesUrológiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214843329062419487Sánchez Gavidia, Joseph JesúsCuéllar Villanueva, Paul FernandoCarrasco Villadoma, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcastillo_jj.pdfcastillo_jj.pdfTrabajoapplication/pdf644727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/1/castillo_jj.pdf62c3cb0ec4fc8bddf978f4e1a5104e70MD51f_castillo_jj.pdff_castillo_jj.pdfAutorizaciónapplication/pdf1098072https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/2/f_castillo_jj.pdf82802b9e75e746641791c30074bb2cdcMD52r_castillo_jj.pdfr_castillo_jj.pdfSimilitudapplication/pdf1146135https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/3/r_castillo_jj.pdfbed008619c9b9f3c384ad4f4c15b3d4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcastillo_jj.pdf.txtcastillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain77462https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/5/castillo_jj.pdf.txtec8070b37030f864a182250e48fabf8fMD55f_castillo_jj.pdf.txtf_castillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain2660https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/7/f_castillo_jj.pdf.txtc005dd61f15aeb4f89ed5d168e7fa4f8MD57r_castillo_jj.pdf.txtr_castillo_jj.pdf.txtExtracted texttext/plain79249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/9/r_castillo_jj.pdf.txt64502d57e6894f76073e521694b5be06MD59THUMBNAILcastillo_jj.pdf.jpgcastillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/6/castillo_jj.pdf.jpg47ea2347bf995708145d736a02c55c64MD56f_castillo_jj.pdf.jpgf_castillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/8/f_castillo_jj.pdf.jpg74d5172b929de6812ce907fcc12dbafeMD58r_castillo_jj.pdf.jpgr_castillo_jj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12925/10/r_castillo_jj.pdf.jpg8d4bd02850fb0b370aa02775dcb3f784MD51020.500.12727/12925oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/129252023-11-22 08:38:31.035REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.888922 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).