Marketing relacional y fidelización de pacientes en consultorio urológico Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance ana...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Valle, Juan Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización de pacientes
Urológia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:La presente tesis contempló como objetivo principal evaluar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de pacientes del consultorio urológico de Trujillo en el año 2022. La investigación según la intervención del investigador fue de tipo observacional, tuvo un alcance analítico y respecto a la recolección de datos fue retrospectivo con un diseñ o no experimental; la población de estudio fue de 70 pacientes con citas programadas entre los meses de febrero y marzo del año 2022, de ellos 60 pasaron consultas presenciales y 10 en virtuales. Se seleccionó una muestra no probabilística a juicio del investigador, considerando a los 70 que cumplieron los criterios establecidos de elegibilidad. La encuesta estuvo establecida como técnica y como instrumento, el cuestionario, el cual fue validado y obtuvo una calificación positiva de 77.8% de validez. Para la evaluación de la relación entre la variable independiente marketing relacional y dependiente fidelización de pacientes, se utilizó el coeficiente de Spearman, que permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas (p < 0,05), con un nivel de significancia bilateral de 0.001 y un coeficiente de correlación de 0.384; concluyendo en que la relación entre ambas variables es directa y demuestra que, a mayor marketing relacional, mayor fidelización.
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