Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización (Educación) Acceso a la información Tecnología de la información Aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_1d20daffbfbb722d81b36c79fc27e132 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4994 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoHuaillani Chávez, Silvia del RosarioHuaillani Chávez, Silvia del Rosario2019-07-17T09:58:35Z2019-07-17T09:58:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo, a un nivel cuasi-experimental, con pre-prueba y pos-prueba. La población estuvo conformada por los profesionales de la salud de la institución, con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 profesionales de la salud. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba de chi cuadrado evidenciaron que el programa de Alfabetización Informacional influyó significativamente en el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de la salud de un instituto pediátrico.141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAlfabetización (Educación)Acceso a la informaciónTecnología de la informaciónAptitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuaillani_csr.pdfhuaillani_csr.pdfTrabajoapplication/pdf3723972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/1/huaillani_csr.pdfd1c9448ec917f55b9e1911680eaee6f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXThuaillani_csr.pdf.txthuaillani_csr.pdf.txtExtracted texttext/plain176236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/3/huaillani_csr.pdf.txt36265d39d7f58836b63b4d82e5d59d7dMD53THUMBNAILhuaillani_csr.pdf.jpghuaillani_csr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5898https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/4/huaillani_csr.pdf.jpg01bd7f6783c4122cf5c55e5f2e5249eaMD5420.500.12727/4994oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/49942020-01-03 02:28:27.233REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
title |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
spellingShingle |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima Huaillani Chávez, Silvia del Rosario Alfabetización (Educación) Acceso a la información Tecnología de la información Aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
title_full |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
title_fullStr |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
title_sort |
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huaillani Chávez, Silvia del Rosario |
author |
Huaillani Chávez, Silvia del Rosario |
author_facet |
Huaillani Chávez, Silvia del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaillani Chávez, Silvia del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización (Educación) Acceso a la información Tecnología de la información Aptitudes |
topic |
Alfabetización (Educación) Acceso a la información Tecnología de la información Aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo, a un nivel cuasi-experimental, con pre-prueba y pos-prueba. La población estuvo conformada por los profesionales de la salud de la institución, con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 profesionales de la salud. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba de chi cuadrado evidenciaron que el programa de Alfabetización Informacional influyó significativamente en el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de la salud de un instituto pediátrico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-17T09:58:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-17T09:58:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/1/huaillani_csr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/3/huaillani_csr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/4/huaillani_csr.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1c9448ec917f55b9e1911680eaee6f9 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 36265d39d7f58836b63b4d82e5d59d7d 01bd7f6783c4122cf5c55e5f2e5249ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621801257795584 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).