Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización (Educación)
Acceso a la información
Tecnología de la información
Aptitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_1d20daffbfbb722d81b36c79fc27e132
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4994
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Echaiz Rodas, Carlos AugustoHuaillani Chávez, Silvia del RosarioHuaillani Chávez, Silvia del Rosario2019-07-17T09:58:35Z2019-07-17T09:58:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo, a un nivel cuasi-experimental, con pre-prueba y pos-prueba. La población estuvo conformada por los profesionales de la salud de la institución, con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 profesionales de la salud. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba de chi cuadrado evidenciaron que el programa de Alfabetización Informacional influyó significativamente en el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de la salud de un instituto pediátrico.141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAlfabetización (Educación)Acceso a la informaciónTecnología de la informaciónAptitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuaillani_csr.pdfhuaillani_csr.pdfTrabajoapplication/pdf3723972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/1/huaillani_csr.pdfd1c9448ec917f55b9e1911680eaee6f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXThuaillani_csr.pdf.txthuaillani_csr.pdf.txtExtracted texttext/plain176236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/3/huaillani_csr.pdf.txt36265d39d7f58836b63b4d82e5d59d7dMD53THUMBNAILhuaillani_csr.pdf.jpghuaillani_csr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5898https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/4/huaillani_csr.pdf.jpg01bd7f6783c4122cf5c55e5f2e5249eaMD5420.500.12727/4994oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/49942020-01-03 02:28:27.233REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
title Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
spellingShingle Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
Alfabetización (Educación)
Acceso a la información
Tecnología de la información
Aptitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
title_full Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
title_fullStr Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
title_full_unstemmed Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
title_sort Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
author Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
author_facet Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaillani Chávez, Silvia del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alfabetización (Educación)
Acceso a la información
Tecnología de la información
Aptitudes
topic Alfabetización (Educación)
Acceso a la información
Tecnología de la información
Aptitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo, a un nivel cuasi-experimental, con pre-prueba y pos-prueba. La población estuvo conformada por los profesionales de la salud de la institución, con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 profesionales de la salud. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba de chi cuadrado evidenciaron que el programa de Alfabetización Informacional influyó significativamente en el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de la salud de un instituto pediátrico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T09:58:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T09:58:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/1/huaillani_csr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/3/huaillani_csr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4994/4/huaillani_csr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1c9448ec917f55b9e1911680eaee6f9
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
36265d39d7f58836b63b4d82e5d59d7d
01bd7f6783c4122cf5c55e5f2e5249ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621801257795584
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).