Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior

Descripción del Articulo

El objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llamoca, Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización informacional
Tecnología de la información
Instituto de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 250 docentes de ambos sexos de 24 a 65 años de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas, el Cuestionario sobre Competencias Digitales en docentes universitarios y la Escala de actitud del docente universitario hacia el uso educativo de las TIC. Entre los principales resultados se halló que existe relación significativa, alta y positiva entre las variables en docentes de un Instituto de Educación superior de la ciudad de Lima Metropolitana. Las implicancias de los resultados han sido discutidas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).