Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización (Educación) Acceso a la información Tecnología de la información Aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de un instituto pediátrico, con un diseño experimental, enfoque cuantitativo, a un nivel cuasi-experimental, con pre-prueba y pos-prueba. La población estuvo conformada por los profesionales de la salud de la institución, con una muestra no probabilística por conveniencia de 60 profesionales de la salud. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba de chi cuadrado evidenciaron que el programa de Alfabetización Informacional influyó significativamente en el desarrollo de habilidades informativas en los profesionales de la salud de un instituto pediátrico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).