La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del distrito de La Victoria. Para hallar la veracidad de las hipótesis planteadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cavero, Melani Desire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad emocional
Insight
Storytelling educativo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_1980e8b0f6488b8a78ba3d1c524baf24
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11272
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
title La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
spellingShingle La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
Gutierrez Cavero, Melani Desire
Publicidad emocional
Insight
Storytelling educativo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
title_full La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
title_fullStr La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
title_full_unstemmed La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
title_sort La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
author Gutierrez Cavero, Melani Desire
author_facet Gutierrez Cavero, Melani Desire
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Cavero, Melani Desire
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad emocional
Insight
Storytelling educativo
Creatividad
topic Publicidad emocional
Insight
Storytelling educativo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del distrito de La Victoria. Para hallar la veracidad de las hipótesis planteadas se optó por utilizar el enfoque cuantitativo en el diseño metodológico. Asimismo, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realiza sin manipular las variables ni se tratará de cambiar la situación o contexto de la realidad y su corte es transversal, ya que se planteará el instrumento en una sola ocasión. El tipo de investigación es aplicada porque los conocimientos teóricos recopilados serán ejecutados en el campo. Por otro lado, el nivel de investigación es descriptivo - correlacional porque se piensa confirmar si existe una relación entre las variables. Además, el método de investigación es deductivo, analítico y estadístico. Los resultados encontrados demuestran la relación significativa entre las variables de estudio. Concluyendo que el uso de mensajes emotivos en la estrategia publicitaria ayuda a construir y/o reforzar la relación que tiene la marca hacia su público, y a su vez mejore su percepción de la misma, por ende su posicionamiento en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:26:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Cavero, M. D. (2022). La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11272
identifier_str_mv Gutierrez Cavero, M. D. (2022). La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 221 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/11/GUTIERREZ_CMD.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/2/f_gutierrez_cmd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/3/r_gutierrez_cmd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/5/GUTIERREZ_CMD.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/7/f_gutierrez_cmd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/9/r_gutierrez_cmd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/6/GUTIERREZ_CMD.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/8/f_gutierrez_cmd.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/10/r_gutierrez_cmd.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6aa650c86fb24416172f75fcaaa7c6b
73fc815f18f82a3921189a2149d3d908
a41201a5658fd40382855f904e14dd0e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eeea731a1756de6dedb6a236608af214
7ad6000d5601fda6bfa25e340b2d1f34
b33ad3ee36a8d561d86baa853d3a27f4
8dabb045f1de7264557bb5ece0bcf531
cf8e1ddd2a00d77c896097268686d54a
355558f88ae09294cf41b3c2c8664082
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890141286662144
spelling Seminario Campos, Alejandro HernánGutierrez Cavero, Melani Desire2023-02-08T15:26:18Z2023-02-08T15:26:18Z2022Gutierrez Cavero, M. D. (2022). La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11272RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del distrito de La Victoria. Para hallar la veracidad de las hipótesis planteadas se optó por utilizar el enfoque cuantitativo en el diseño metodológico. Asimismo, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realiza sin manipular las variables ni se tratará de cambiar la situación o contexto de la realidad y su corte es transversal, ya que se planteará el instrumento en una sola ocasión. El tipo de investigación es aplicada porque los conocimientos teóricos recopilados serán ejecutados en el campo. Por otro lado, el nivel de investigación es descriptivo - correlacional porque se piensa confirmar si existe una relación entre las variables. Además, el método de investigación es deductivo, analítico y estadístico. Los resultados encontrados demuestran la relación significativa entre las variables de estudio. Concluyendo que el uso de mensajes emotivos en la estrategia publicitaria ayuda a construir y/o reforzar la relación que tiene la marca hacia su público, y a su vez mejore su percepción de la misma, por ende su posicionamiento en el mercado.application/pdf221 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad emocionalInsightStorytelling educativoCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666372186030322026Elias Villanueva, Luis Enrique EduardoIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoVasquez Chaparro, Lynda Hellenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGUTIERREZ_CMD.pdfGUTIERREZ_CMD.pdfTrabajoapplication/pdf3067837https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/11/GUTIERREZ_CMD.pdfe6aa650c86fb24416172f75fcaaa7c6bMD511f_gutierrez_cmd.pdff_gutierrez_cmd.pdfAutorizaciónapplication/pdf487376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/2/f_gutierrez_cmd.pdf73fc815f18f82a3921189a2149d3d908MD52r_gutierrez_cmd.pdfr_gutierrez_cmd.pdfSimilitudapplication/pdf4011600https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/3/r_gutierrez_cmd.pdfa41201a5658fd40382855f904e14dd0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGUTIERREZ_CMD.pdf.txtGUTIERREZ_CMD.pdf.txtExtracted texttext/plain322749https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/5/GUTIERREZ_CMD.pdf.txteeea731a1756de6dedb6a236608af214MD55f_gutierrez_cmd.pdf.txtf_gutierrez_cmd.pdf.txtExtracted texttext/plain2995https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/7/f_gutierrez_cmd.pdf.txt7ad6000d5601fda6bfa25e340b2d1f34MD57r_gutierrez_cmd.pdf.txtr_gutierrez_cmd.pdf.txtExtracted texttext/plain332758https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/9/r_gutierrez_cmd.pdf.txtb33ad3ee36a8d561d86baa853d3a27f4MD59THUMBNAILGUTIERREZ_CMD.pdf.jpgGUTIERREZ_CMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5395https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/6/GUTIERREZ_CMD.pdf.jpg8dabb045f1de7264557bb5ece0bcf531MD56f_gutierrez_cmd.pdf.jpgf_gutierrez_cmd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5723https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/8/f_gutierrez_cmd.pdf.jpgcf8e1ddd2a00d77c896097268686d54aMD58r_gutierrez_cmd.pdf.jpgr_gutierrez_cmd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11272/10/r_gutierrez_cmd.pdf.jpg355558f88ae09294cf41b3c2c8664082MD51020.500.12727/11272oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/112722025-05-16 08:54:31.895REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).