La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del distrito de La Victoria. Para hallar la veracidad de las hipótesis planteadas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cavero, Melani Desire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad emocional
Insight
Storytelling educativo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del distrito de La Victoria. Para hallar la veracidad de las hipótesis planteadas se optó por utilizar el enfoque cuantitativo en el diseño metodológico. Asimismo, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realiza sin manipular las variables ni se tratará de cambiar la situación o contexto de la realidad y su corte es transversal, ya que se planteará el instrumento en una sola ocasión. El tipo de investigación es aplicada porque los conocimientos teóricos recopilados serán ejecutados en el campo. Por otro lado, el nivel de investigación es descriptivo - correlacional porque se piensa confirmar si existe una relación entre las variables. Además, el método de investigación es deductivo, analítico y estadístico. Los resultados encontrados demuestran la relación significativa entre las variables de estudio. Concluyendo que el uso de mensajes emotivos en la estrategia publicitaria ayuda a construir y/o reforzar la relación que tiene la marca hacia su público, y a su vez mejore su percepción de la misma, por ende su posicionamiento en el mercado.
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