Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014

Descripción del Articulo

La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Delgado, Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_197faf31cab34ea5e9ce3b5e2f5d74cc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2624
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Echaiz Rodas, Carlos AugustoMejía Delgado, ElíasMejía Delgado, Elías2017-05-09T09:12:24Z2017-05-09T09:12:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la presente investigación aborda la relación que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental, pues presenta las principales características de las estrategias didácticas y la relación que existe entre estas y la enseñanza de la matemática, lo cual permite el desarrollo de una mejor base académica y habilidades personales. Este trabajo consideró una población de 952 estudiantes ingresantes en el ciclo 2014-1 a la Unidad Académica de Estudios Generales, para tal estudio cuantitativo se realizó un muestreo simple estratificado, estimándose una muestra de 274 estudiantes divididos en tres turnos.xiii, 94 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTécnicas de enseñanzaMatemáticas - Enseñanza superior378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmejia_de.pdfmejia_de.pdfTexto completoapplication/pdf2763851https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/1/mejia_de.pdf40bf20586d5091e15725a5d58dd68eb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTmejia_de.pdf.txtmejia_de.pdf.txtExtracted texttext/plain138306https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/3/mejia_de.pdf.txte9f4e10f15732e7c2a9a230d85057e6cMD53THUMBNAILmejia_de.pdf.jpgmejia_de.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/4/mejia_de.pdf.jpg4e4ec13d00eacf34c4317a6f4ec4222dMD5420.500.12727/2624oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26242020-01-03 01:25:01.181REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
title Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
spellingShingle Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
Mejía Delgado, Elías
Técnicas de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
title_full Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
title_fullStr Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
title_full_unstemmed Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
title_sort Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Delgado, Elías
author Mejía Delgado, Elías
author_facet Mejía Delgado, Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Delgado, Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
topic Técnicas de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la presente investigación aborda la relación que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental, pues presenta las principales características de las estrategias didácticas y la relación que existe entre estas y la enseñanza de la matemática, lo cual permite el desarrollo de una mejor base académica y habilidades personales. Este trabajo consideró una población de 952 estudiantes ingresantes en el ciclo 2014-1 a la Unidad Académica de Estudios Generales, para tal estudio cuantitativo se realizó un muestreo simple estratificado, estimándose una muestra de 274 estudiantes divididos en tres turnos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-09T09:12:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-09T09:12:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 94 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/1/mejia_de.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/3/mejia_de.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/4/mejia_de.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40bf20586d5091e15725a5d58dd68eb9
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
e9f4e10f15732e7c2a9a230d85057e6c
4e4ec13d00eacf34c4317a6f4ec4222d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1851964265747972096
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).