Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
Descripción del Articulo
La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la pres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de enseñanza Matemáticas - Enseñanza superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_197faf31cab34ea5e9ce3b5e2f5d74cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2624 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoMejía Delgado, ElíasMejía Delgado, Elías2017-05-09T09:12:24Z2017-05-09T09:12:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la presente investigación aborda la relación que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental, pues presenta las principales características de las estrategias didácticas y la relación que existe entre estas y la enseñanza de la matemática, lo cual permite el desarrollo de una mejor base académica y habilidades personales. Este trabajo consideró una población de 952 estudiantes ingresantes en el ciclo 2014-1 a la Unidad Académica de Estudios Generales, para tal estudio cuantitativo se realizó un muestreo simple estratificado, estimándose una muestra de 274 estudiantes divididos en tres turnos.xiii, 94 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTécnicas de enseñanzaMatemáticas - Enseñanza superior378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmejia_de.pdfmejia_de.pdfTexto completoapplication/pdf2763851https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/1/mejia_de.pdf40bf20586d5091e15725a5d58dd68eb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTmejia_de.pdf.txtmejia_de.pdf.txtExtracted texttext/plain138306https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/3/mejia_de.pdf.txte9f4e10f15732e7c2a9a230d85057e6cMD53THUMBNAILmejia_de.pdf.jpgmejia_de.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/4/mejia_de.pdf.jpg4e4ec13d00eacf34c4317a6f4ec4222dMD5420.500.12727/2624oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26242020-01-03 01:25:01.181REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| title |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| spellingShingle |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 Mejía Delgado, Elías Técnicas de enseñanza Matemáticas - Enseñanza superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| title_full |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| title_fullStr |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| title_sort |
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Delgado, Elías |
| author |
Mejía Delgado, Elías |
| author_facet |
Mejía Delgado, Elías |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Delgado, Elías |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de enseñanza Matemáticas - Enseñanza superior |
| topic |
Técnicas de enseñanza Matemáticas - Enseñanza superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual. En ese sentido, la presente investigación aborda la relación que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental, pues presenta las principales características de las estrategias didácticas y la relación que existe entre estas y la enseñanza de la matemática, lo cual permite el desarrollo de una mejor base académica y habilidades personales. Este trabajo consideró una población de 952 estudiantes ingresantes en el ciclo 2014-1 a la Unidad Académica de Estudios Generales, para tal estudio cuantitativo se realizó un muestreo simple estratificado, estimándose una muestra de 274 estudiantes divididos en tres turnos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-09T09:12:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-09T09:12:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2624 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xiii, 94 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/1/mejia_de.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/3/mejia_de.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2624/4/mejia_de.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40bf20586d5091e15725a5d58dd68eb9 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 e9f4e10f15732e7c2a9a230d85057e6c 4e4ec13d00eacf34c4317a6f4ec4222d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1851964265747972096 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).