La gestión de cobranzas y su incidencia en la liquidez de las pymes comerciales de accesorios de celulares en Lima Metropolitana del año 2022

Descripción del Articulo

Actualmente las empresas al momento de realizar las operaciones comerciales otorgan créditos, ya sea estos de 45, 60, 90 y 120 días con el fin de crear buenas relaciones con sus clientes, pero el problema surge cuando estos mismo incumplen la fecha de pago otorgado o incluso no cancelan, viéndose as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpisuca Arias, Yadira Victoria, Zuñiga Enero, Karen Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liquidez
Microempresas
Cobranzas
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Actualmente las empresas al momento de realizar las operaciones comerciales otorgan créditos, ya sea estos de 45, 60, 90 y 120 días con el fin de crear buenas relaciones con sus clientes, pero el problema surge cuando estos mismo incumplen la fecha de pago otorgado o incluso no cancelan, viéndose así afectado su liquidez. El rubro de venta de accesorios tecnológicos de celulares es un mercado que ha ido en crecimiento con el transcurso de los años, ya que las personas siempre quieren estar a la vanguardia de lo nuevo. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) al establecer relaciones comerciales con grandes empresas para la comercialización de sus productos se ven en la necesidad de otorgar créditos comerciales, muchos de ellos presentan dificultades al momento del cobro pues no cuentan con una correcta gestión de cobranza, un control del otorgamiento de crédito o un seguimiento al cobro. Es por ello por lo que el trabajo de investigación fue denominado “La gestión de cobranzas y su incidencia en la liquidez de las pequeñas y medianas empresas comerciales de accesorios de celulares en Lima Metropolitana del año 2022” Siendo su principal objetivo determinar si la gestión de cobranzas incide en la liquidez de las pequeñas y medianas empresas comerciales de accesorios de celulares en Lima Metropolitana en el año 2022. Para la elaboración del trabajo de investigación se utilizó el diseño no experimental descriptivo, obteniendo como resultado que este tipo de empresas obtienen mayor financiamiento a través del factoring y los descuentos comerciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).