Exportación Completada — 

Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Soto, Brigitte Shearle, Velarde Buendia, Carlos Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Comercialización
Canales de comercialización
Planificación empresarial
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).