Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3298
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
consumidor minorista
canales de comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 137 consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. Se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, que mide la satisfacción de los clientes(consumidores) en base a las percepciones, para ello se tomaran las cinco dimensiones de la calidad del servicio (capacidad de repuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles). Para poder alcanzar los objetivos del estudio se realizó un análisis inferencial que permitió comparar las medias entre los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización. El análisis de los datos se realiza teniendo en cuenta los resultados de la prueba U de Mann-Whitney y el grado de significancia bilateral. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias significativas en los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización (U=2421.500; p<0.05); así como, en la dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, empatía y seguridad. El estudio concluye que los consumidores consideran que cubren más sus expectativas comprando en canales de comercialización moderno.
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