Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3298
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
consumidor minorista
canales de comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_a87c6f5bc7c615cf4cb7aad1faf2f98e
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3298
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
title Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
spellingShingle Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
satisfacción
consumidor minorista
canales de comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
title_full Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
title_fullStr Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
title_full_unstemmed Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
title_sort Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
author Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
author_facet Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Carrasco, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Tume Pingo, Mercedes Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv satisfacción
consumidor minorista
canales de comercialización
topic satisfacción
consumidor minorista
canales de comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 137 consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. Se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, que mide la satisfacción de los clientes(consumidores) en base a las percepciones, para ello se tomaran las cinco dimensiones de la calidad del servicio (capacidad de repuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles). Para poder alcanzar los objetivos del estudio se realizó un análisis inferencial que permitió comparar las medias entre los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización. El análisis de los datos se realiza teniendo en cuenta los resultados de la prueba U de Mann-Whitney y el grado de significancia bilateral. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias significativas en los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización (U=2421.500; p<0.05); así como, en la dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, empatía y seguridad. El estudio concluye que los consumidores consideran que cubren más sus expectativas comprando en canales de comercialización moderno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-02T17:11:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-02T17:11:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed4913f2-60e8-4064-9266-ec89e1eae33f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a6ca3e9-4a93-4b87-863d-6d810c08b1cb/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/811d2cf1-4043-46fa-bf4c-4f325fdee2ae/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/253c4a80-12fa-4315-b7d5-3e0890e5618d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f82b26d6d257a2bca8589b23f9883ccd
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a930529ced991d340f099f8038809b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843254984813051904
spelling Suárez Carrasco, FernandoTume Pingo, Mercedes Lizbeth2022-04-02T17:11:21Z2022-04-02T17:11:21Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 137 consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. Se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, que mide la satisfacción de los clientes(consumidores) en base a las percepciones, para ello se tomaran las cinco dimensiones de la calidad del servicio (capacidad de repuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles). Para poder alcanzar los objetivos del estudio se realizó un análisis inferencial que permitió comparar las medias entre los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización. El análisis de los datos se realiza teniendo en cuenta los resultados de la prueba U de Mann-Whitney y el grado de significancia bilateral. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias significativas en los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización (U=2421.500; p<0.05); así como, en la dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, empatía y seguridad. El estudio concluye que los consumidores consideran que cubren más sus expectativas comprando en canales de comercialización moderno.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPsatisfacciónconsumidor minoristacanales de comercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAtoche Pacherres, César AugustoRuesta Yarlequé, Mario EnriqueLarrea Venegas, Carlos Joaquín413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis70085015ORIGINALFCAD-TUM-PIN-2021.pdfFCAD-TUM-PIN-2021.pdfapplication/pdf2046505https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed4913f2-60e8-4064-9266-ec89e1eae33f/downloadf82b26d6d257a2bca8589b23f9883ccdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a6ca3e9-4a93-4b87-863d-6d810c08b1cb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/811d2cf1-4043-46fa-bf4c-4f325fdee2ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-TUM-PIN-2021.pngFCAD-TUM-PIN-2021.pngimage/png8816https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/253c4a80-12fa-4315-b7d5-3e0890e5618d/download6a930529ced991d340f099f8038809b3MD5420.500.12676/3298oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/32982022-04-02 12:16:53.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).