Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3298 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción consumidor minorista canales de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUMP_a87c6f5bc7c615cf4cb7aad1faf2f98e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3298 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
title |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
spellingShingle |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura Tume Pingo, Mercedes Lizbeth satisfacción consumidor minorista canales de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
title_full |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
title_fullStr |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
title_sort |
Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura |
author |
Tume Pingo, Mercedes Lizbeth |
author_facet |
Tume Pingo, Mercedes Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Carrasco, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tume Pingo, Mercedes Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción consumidor minorista canales de comercialización |
topic |
satisfacción consumidor minorista canales de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 137 consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. Se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, que mide la satisfacción de los clientes(consumidores) en base a las percepciones, para ello se tomaran las cinco dimensiones de la calidad del servicio (capacidad de repuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles). Para poder alcanzar los objetivos del estudio se realizó un análisis inferencial que permitió comparar las medias entre los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización. El análisis de los datos se realiza teniendo en cuenta los resultados de la prueba U de Mann-Whitney y el grado de significancia bilateral. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias significativas en los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización (U=2421.500; p<0.05); así como, en la dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, empatía y seguridad. El estudio concluye que los consumidores consideran que cubren más sus expectativas comprando en canales de comercialización moderno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-02T17:11:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-02T17:11:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed4913f2-60e8-4064-9266-ec89e1eae33f/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a6ca3e9-4a93-4b87-863d-6d810c08b1cb/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/811d2cf1-4043-46fa-bf4c-4f325fdee2ae/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/253c4a80-12fa-4315-b7d5-3e0890e5618d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f82b26d6d257a2bca8589b23f9883ccd 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a930529ced991d340f099f8038809b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843254984813051904 |
spelling |
Suárez Carrasco, FernandoTume Pingo, Mercedes Lizbeth2022-04-02T17:11:21Z2022-04-02T17:11:21Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3298La presente investigación plantea como objetivo general determinar si existen diferencias en el nivel de Satisfacción entre los consumidor minorista de los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piura. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 137 consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. Se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, que mide la satisfacción de los clientes(consumidores) en base a las percepciones, para ello se tomaran las cinco dimensiones de la calidad del servicio (capacidad de repuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles). Para poder alcanzar los objetivos del estudio se realizó un análisis inferencial que permitió comparar las medias entre los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización. El análisis de los datos se realiza teniendo en cuenta los resultados de la prueba U de Mann-Whitney y el grado de significancia bilateral. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias significativas en los niveles de satisfacción de los consumidores en relación al tipo de canal de comercialización (U=2421.500; p<0.05); así como, en la dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, empatía y seguridad. El estudio concluye que los consumidores consideran que cubren más sus expectativas comprando en canales de comercialización moderno.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPsatisfacciónconsumidor minoristacanales de comercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del consumidor minorista en los canales de comercialización moderno y tradicional en la ciudad de Paita - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAtoche Pacherres, César AugustoRuesta Yarlequé, Mario EnriqueLarrea Venegas, Carlos Joaquín413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis70085015ORIGINALFCAD-TUM-PIN-2021.pdfFCAD-TUM-PIN-2021.pdfapplication/pdf2046505https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed4913f2-60e8-4064-9266-ec89e1eae33f/downloadf82b26d6d257a2bca8589b23f9883ccdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4a6ca3e9-4a93-4b87-863d-6d810c08b1cb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/811d2cf1-4043-46fa-bf4c-4f325fdee2ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-TUM-PIN-2021.pngFCAD-TUM-PIN-2021.pngimage/png8816https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/253c4a80-12fa-4315-b7d5-3e0890e5618d/download6a930529ced991d340f099f8038809b3MD5420.500.12676/3298oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/32982022-04-02 12:16:53.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).