Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Soto, Brigitte Shearle, Velarde Buendia, Carlos Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Comercialización
Canales de comercialización
Planificación empresarial
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_15f13b154f0bc8e3571dfdd26c08cadf
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4315
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Carranza de Alarcón, Corina Cristina ClaudetPaucar Soto, Brigitte ShearleVelarde Buendia, Carlos AndresVelarde Buendia, Carlos AndresPaucar Soto, Brigitte Shearle2019-01-29T13:59:21Z2019-01-29T13:59:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño.149 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeoComercializaciónCanales de comercializaciónPlanificación empresarialComercio minoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpaucar_velarde.pdfpaucar_velarde.pdfTexto completoapplication/pdf13707328https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/1/paucar_velarde.pdf654ec1437a0b862e79476ca32afb9467MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTpaucar_velarde.pdf.txtpaucar_velarde.pdf.txtExtracted texttext/plain183599https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/3/paucar_velarde.pdf.txt332d12e8110e3cebe1e3b76c419ae7c9MD53THUMBNAILpaucar_velarde.pdf.jpgpaucar_velarde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5999https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/4/paucar_velarde.pdf.jpg350d558efff848c2fbb8ff86c0bb7200MD5420.500.12727/4315oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43152020-01-03 01:45:18.746REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
title Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
spellingShingle Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
Paucar Soto, Brigitte Shearle
Mercadeo
Comercialización
Canales de comercialización
Planificación empresarial
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
title_full Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
title_fullStr Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
title_full_unstemmed Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
title_sort Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Velarde Buendia, Carlos Andres
Paucar Soto, Brigitte Shearle
author Paucar Soto, Brigitte Shearle
author_facet Paucar Soto, Brigitte Shearle
Velarde Buendia, Carlos Andres
author_role author
author2 Velarde Buendia, Carlos Andres
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza de Alarcón, Corina Cristina Claudet
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Soto, Brigitte Shearle
Velarde Buendia, Carlos Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadeo
Comercialización
Canales de comercialización
Planificación empresarial
Comercio minorista
topic Mercadeo
Comercialización
Canales de comercialización
Planificación empresarial
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T13:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T13:59:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 149 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/1/paucar_velarde.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/3/paucar_velarde.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/4/paucar_velarde.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 654ec1437a0b862e79476ca32afb9467
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
332d12e8110e3cebe1e3b76c419ae7c9
350d558efff848c2fbb8ff86c0bb7200
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524654208516096
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).