Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo Comercialización Canales de comercialización Planificación empresarial Comercio minorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_15f13b154f0bc8e3571dfdd26c08cadf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4315 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Carranza de Alarcón, Corina Cristina ClaudetPaucar Soto, Brigitte ShearleVelarde Buendia, Carlos AndresVelarde Buendia, Carlos AndresPaucar Soto, Brigitte Shearle2019-01-29T13:59:21Z2019-01-29T13:59:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño.149 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeoComercializaciónCanales de comercializaciónPlanificación empresarialComercio minoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpaucar_velarde.pdfpaucar_velarde.pdfTexto completoapplication/pdf13707328https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/1/paucar_velarde.pdf654ec1437a0b862e79476ca32afb9467MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTpaucar_velarde.pdf.txtpaucar_velarde.pdf.txtExtracted texttext/plain183599https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/3/paucar_velarde.pdf.txt332d12e8110e3cebe1e3b76c419ae7c9MD53THUMBNAILpaucar_velarde.pdf.jpgpaucar_velarde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5999https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/4/paucar_velarde.pdf.jpg350d558efff848c2fbb8ff86c0bb7200MD5420.500.12727/4315oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43152020-01-03 01:45:18.746REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| title |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| spellingShingle |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 Paucar Soto, Brigitte Shearle Mercadeo Comercialización Canales de comercialización Planificación empresarial Comercio minorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| title_full |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| title_fullStr |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| title_sort |
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Velarde Buendia, Carlos Andres Paucar Soto, Brigitte Shearle |
| author |
Paucar Soto, Brigitte Shearle |
| author_facet |
Paucar Soto, Brigitte Shearle Velarde Buendia, Carlos Andres |
| author_role |
author |
| author2 |
Velarde Buendia, Carlos Andres |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza de Alarcón, Corina Cristina Claudet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Soto, Brigitte Shearle Velarde Buendia, Carlos Andres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadeo Comercialización Canales de comercialización Planificación empresarial Comercio minorista |
| topic |
Mercadeo Comercialización Canales de comercialización Planificación empresarial Comercio minorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T13:59:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T13:59:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4315 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
149 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/1/paucar_velarde.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/3/paucar_velarde.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4315/4/paucar_velarde.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
654ec1437a0b862e79476ca32afb9467 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 332d12e8110e3cebe1e3b76c419ae7c9 350d558efff848c2fbb8ff86c0bb7200 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524654208516096 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).