Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones y cognición Motivación en educación Motivación para el rendimiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_1569280dca16b40e77f5039ab271311a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4617 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénVargas Díaz, AdemarVargas Díaz, Ademar2019-03-27T15:25:15Z2019-03-27T15:25:15Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio.100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEmociones y cogniciónMotivación en educaciónMotivación para el rendimientoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvargas_da.pdfvargas_da.pdfTexto completoapplication/pdf732765https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/1/vargas_da.pdf3d25fa234b8bf9e83697f0cf88360f64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvargas_da.pdf.txtvargas_da.pdf.txtExtracted texttext/plain110860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/3/vargas_da.pdf.txteda7076e1d6ad24273f413b1502de62fMD53THUMBNAILvargas_da.pdf.jpgvargas_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/4/vargas_da.pdf.jpg6160f65d53983f59fc2a2fbdcf135806MD5420.500.12727/4617oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46172020-01-03 02:05:38.238REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| title |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 Vargas Díaz, Ademar Emociones y cognición Motivación en educación Motivación para el rendimiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| title_full |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| title_sort |
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Díaz, Ademar |
| author |
Vargas Díaz, Ademar |
| author_facet |
Vargas Díaz, Ademar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Díaz, Ademar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Emociones y cognición Motivación en educación Motivación para el rendimiento Aprendizaje |
| topic |
Emociones y cognición Motivación en educación Motivación para el rendimiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-27T15:25:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-27T15:25:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
100 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/1/vargas_da.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/3/vargas_da.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/4/vargas_da.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d25fa234b8bf9e83697f0cf88360f64 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 eda7076e1d6ad24273f413b1502de62f 6160f65d53983f59fc2a2fbdcf135806 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890225719050240 |
| score |
12.806249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).