Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Díaz, Ademar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y cognición
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_1569280dca16b40e77f5039ab271311a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4617
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénVargas Díaz, AdemarVargas Díaz, Ademar2019-03-27T15:25:15Z2019-03-27T15:25:15Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio.100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEmociones y cogniciónMotivación en educaciónMotivación para el rendimientoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvargas_da.pdfvargas_da.pdfTexto completoapplication/pdf732765https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/1/vargas_da.pdf3d25fa234b8bf9e83697f0cf88360f64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvargas_da.pdf.txtvargas_da.pdf.txtExtracted texttext/plain110860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/3/vargas_da.pdf.txteda7076e1d6ad24273f413b1502de62fMD53THUMBNAILvargas_da.pdf.jpgvargas_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/4/vargas_da.pdf.jpg6160f65d53983f59fc2a2fbdcf135806MD5420.500.12727/4617oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46172020-01-03 02:05:38.238REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
title Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
spellingShingle Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
Vargas Díaz, Ademar
Emociones y cognición
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
title_full Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
title_sort Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Díaz, Ademar
author Vargas Díaz, Ademar
author_facet Vargas Díaz, Ademar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Díaz, Ademar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones y cognición
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Aprendizaje
topic Emociones y cognición
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:25:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 100 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/1/vargas_da.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/3/vargas_da.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4617/4/vargas_da.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d25fa234b8bf9e83697f0cf88360f64
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
eda7076e1d6ad24273f413b1502de62f
6160f65d53983f59fc2a2fbdcf135806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890225719050240
score 12.806249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).