Aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo para el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración

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El objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo en el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019 II. Como metod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Vega, Segundo Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Aprendizaje autónomo
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo en el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019 II. Como metodología de investigación se aplicó el enfoque de investigación cuantitativa, con diseño cuasi experimental, de tipo aplicada y de nivel explicativo. La población se definió por los estudiantes universitarios de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, inscritos durante el año 2019 II, que son en total 64 estudiantes. La muestra constó de 64 estudiantes, 32 para el grupo control y 32 para el grupo experimental. Los resultados mostraron que aplicado el proceso estadístico, se encontró que la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo mejora significativamente el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ciclo académico 2019 II. De esta manera, en el pos-test, el grupo de control obtuvo un promedio de 10,83 puntos, en tanto que en el grupo experimental se alcanzó un promedio de 23,23 como puntaje. De esta condición, se presentaron diferencias estadísticamente significativas entre el pre-test (6,77) y el pos-test (23,23) en el grupo experimental mostrando un p-valor de 0,000 (p<0,05). Por lo tanto, se presentó incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo sobre el desarrollo de capacidades en probabilidades.
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