Estrategias de trabajo autónomo y su relación con las capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo”, Huánuco- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación siendo el objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las Estrategias de trabajo autónomo y las Capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo, de la Provincia de Leoncio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de trabajo autónomo capacidades profesionales Estrategias Ampliación colaboración conceptuales Planificación participación en los Exámenes capacidad de organización Capacidades técnico transformadoras de responsabilidades y autonomía Humanidades |
Sumario: | La presente investigación siendo el objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las Estrategias de trabajo autónomo y las Capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo, de la Provincia de Leoncio Prado de la Región Huánuco – 2017. Se entiende por estrategias de trabajo autónomo al manejo de diferentes técnicas, métodos que le permita al estudiante lograr un aprendizaje significativo a partir de su interés. La otra variable de estudio hace referencia a las capacidades profesionales, que son entendidas como aquellas actitudes que se muestran que deben ser eficientes y eficaces para resolver su trabajo como enfermeras o enfermeros técnicos, dando seguridad y respeto en la atención de los pacientes. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes del VI ciclo de Enfermería Técnica. Quedando demostrada la hipótesis de investigación que existe relación entre las variables de estudio con una Correlación de Pearson = ,603** y un nivel de significancia = ,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).