Estrategias de trabajo autónomo y su relación con las capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo”, Huánuco- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación siendo el objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las Estrategias de trabajo autónomo y las Capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo, de la Provincia de Leoncio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Torres, Rene Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de trabajo autónomo
capacidades profesionales
Estrategias Ampliación
colaboración
conceptuales
Planificación
participación en los Exámenes
capacidad de organización
Capacidades técnico transformadoras de responsabilidades y autonomía
Humanidades
Descripción
Sumario:La presente investigación siendo el objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las Estrategias de trabajo autónomo y las Capacidades profesionales de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo, de la Provincia de Leoncio Prado de la Región Huánuco – 2017. Se entiende por estrategias de trabajo autónomo al manejo de diferentes técnicas, métodos que le permita al estudiante lograr un aprendizaje significativo a partir de su interés. La otra variable de estudio hace referencia a las capacidades profesionales, que son entendidas como aquellas actitudes que se muestran que deben ser eficientes y eficaces para resolver su trabajo como enfermeras o enfermeros técnicos, dando seguridad y respeto en la atención de los pacientes. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes del VI ciclo de Enfermería Técnica. Quedando demostrada la hipótesis de investigación que existe relación entre las variables de estudio con una Correlación de Pearson = ,603** y un nivel de significancia = ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).