Habilidades sociales y convivencia escolar durante la pandemia en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de San José Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar durante la pandemia en estudiantes de secundaria del colegio nacional de San José Chiclayo – 2022, para lo cual siguió un tipo correlacional, descriptivo de diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar durante la pandemia en estudiantes de secundaria del colegio nacional de San José Chiclayo – 2022, para lo cual siguió un tipo correlacional, descriptivo de diseño no experimental, en una muestra probabilística de 294 participantes, aplicando dos instrumentos, el primero fue la escala de habilidades sociales elaborada por Gismero (2002) y la escala de convivencia escolar – bullying de los autores Piñuel y Oñate (2006), ambos mediante Google Forms debido a la modalidad de estudios virtual de los estudiantes. No se encontró relación significativa entre las variables principales, no obstante, se logró hallar asociación indirecta significativa entre las dimensiones; además, se observa un predominio de estudiantes en nivel medio de habilidades sociales (75.51%) y en nivel alto de Convivencia escolar (50%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).