Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tiene la finalidad de compartir una propuesta a través de la Terapia cognitiva conductual para un caso de depresión en un paciente con rasgos de personalidad esquizoide. Es importante tener en cuenta que las personas que tienen estos rasgos de personalidad no asisten a co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Llontop, Betty Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_0e9b4df1ba1e05748b329be1c7850c17
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5571
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Toranzo Pérez, Gladys IbonniSanchez Llontop, Betty LuzSanchez Llontop, Betty Luz2019-11-08T16:22:30Z2019-11-08T16:22:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5571El presente estudio de caso tiene la finalidad de compartir una propuesta a través de la Terapia cognitiva conductual para un caso de depresión en un paciente con rasgos de personalidad esquizoide. Es importante tener en cuenta que las personas que tienen estos rasgos de personalidad no asisten a consulta para cambiar estos rasgos, al contrario, se sienten a gusto tal y como son, sin embargo, si acuden lo hacen por temas distintos a estos, tales pueden ser como una depresión, ansiedad, estrés u otras dificultades. En este caso la paciente asiste por una depresión y esto surge porque no se siente comprendida en su forma de ser y al contrario, los padres y su entorno social la presionan para socializar como los demás adolescentes de su edad, por ejemplo sus progenitores siempre le recalcan que “socializar te abre las puertas del éxito”, situación que le genera tensión, estrés y tristeza al no sentirse comprendida ni por sus padres, ni por su entorno social, es así que empiezan dicho episodio.169spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstudios de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoideinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSANCHEZ_LB.pdfSANCHEZ_LB.pdfTrabajoapplication/pdf6108427https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/1/SANCHEZ_LB.pdf6a474a017efe2603f016311f3609d3d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTSANCHEZ_LB.pdf.txtSANCHEZ_LB.pdf.txtExtracted texttext/plain196842https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/3/SANCHEZ_LB.pdf.txt9b1c920437da71f256be34e8a503f113MD53THUMBNAILSANCHEZ_LB.pdf.jpgSANCHEZ_LB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5524https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/4/SANCHEZ_LB.pdf.jpgfd899fa3d54a6a54a78bc84201213dc1MD5420.500.12727/5571oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/55712020-01-03 01:47:09.191REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
title Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
spellingShingle Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
Sanchez Llontop, Betty Luz
Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
title_full Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
title_fullStr Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
title_full_unstemmed Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
title_sort Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Llontop, Betty Luz
author Sanchez Llontop, Betty Luz
author_facet Sanchez Llontop, Betty Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Llontop, Betty Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudios de casos
topic Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio de caso tiene la finalidad de compartir una propuesta a través de la Terapia cognitiva conductual para un caso de depresión en un paciente con rasgos de personalidad esquizoide. Es importante tener en cuenta que las personas que tienen estos rasgos de personalidad no asisten a consulta para cambiar estos rasgos, al contrario, se sienten a gusto tal y como son, sin embargo, si acuden lo hacen por temas distintos a estos, tales pueden ser como una depresión, ansiedad, estrés u otras dificultades. En este caso la paciente asiste por una depresión y esto surge porque no se siente comprendida en su forma de ser y al contrario, los padres y su entorno social la presionan para socializar como los demás adolescentes de su edad, por ejemplo sus progenitores siempre le recalcan que “socializar te abre las puertas del éxito”, situación que le genera tensión, estrés y tristeza al no sentirse comprendida ni por sus padres, ni por su entorno social, es así que empiezan dicho episodio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:22:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5571
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 169
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/1/SANCHEZ_LB.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/3/SANCHEZ_LB.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5571/4/SANCHEZ_LB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a474a017efe2603f016311f3609d3d1
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
9b1c920437da71f256be34e8a503f113
fd899fa3d54a6a54a78bc84201213dc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890219130847232
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).