Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Valdivia, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - actitudes
Motivación en educación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_0debd71c2f67aaebf748a1d77b6f87e6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3159
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Giraldo Quispe, Miguel AngelZegarra Valdivia, Julio CésarZegarra Valdivia, Julio César2018-02-15T16:00:54Z2018-02-15T16:00:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias.108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstudiantes universitarios - actitudesMotivación en educaciónRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALzegarra_vjc.pdfzegarra_vjc.pdfTexto completoapplication/pdf723928https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/1/zegarra_vjc.pdf7f0d5f4900b4c6826d2532ea96245e46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTzegarra_vjc.pdf.txtzegarra_vjc.pdf.txtExtracted texttext/plain161063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/3/zegarra_vjc.pdf.txtc341fc6adbf32360fde73ad239b00898MD53THUMBNAILzegarra_vjc.pdf.jpgzegarra_vjc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/4/zegarra_vjc.pdf.jpg299966ca282f49e8598146c023a0fad1MD5420.500.12727/3159oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/31592020-01-03 01:21:15.334REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
title Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
spellingShingle Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
Zegarra Valdivia, Julio César
Estudiantes universitarios - actitudes
Motivación en educación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
title_full Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
title_fullStr Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
title_full_unstemmed Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
title_sort Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
dc.creator.none.fl_str_mv Zegarra Valdivia, Julio César
author Zegarra Valdivia, Julio César
author_facet Zegarra Valdivia, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Giraldo Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Valdivia, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes universitarios - actitudes
Motivación en educación
Rendimiento académico
topic Estudiantes universitarios - actitudes
Motivación en educación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-15T16:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-15T16:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 108 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/1/zegarra_vjc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/3/zegarra_vjc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/4/zegarra_vjc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f0d5f4900b4c6826d2532ea96245e46
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
c341fc6adbf32360fde73ad239b00898
299966ca282f49e8598146c023a0fad1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256070329106432
score 13.057226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).