Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les to...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios - actitudes Motivación en educación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_0debd71c2f67aaebf748a1d77b6f87e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3159 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Giraldo Quispe, Miguel AngelZegarra Valdivia, Julio CésarZegarra Valdivia, Julio César2018-02-15T16:00:54Z2018-02-15T16:00:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias.108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstudiantes universitarios - actitudesMotivación en educaciónRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALzegarra_vjc.pdfzegarra_vjc.pdfTexto completoapplication/pdf723928https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/1/zegarra_vjc.pdf7f0d5f4900b4c6826d2532ea96245e46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTzegarra_vjc.pdf.txtzegarra_vjc.pdf.txtExtracted texttext/plain161063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/3/zegarra_vjc.pdf.txtc341fc6adbf32360fde73ad239b00898MD53THUMBNAILzegarra_vjc.pdf.jpgzegarra_vjc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/4/zegarra_vjc.pdf.jpg299966ca282f49e8598146c023a0fad1MD5420.500.12727/3159oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/31592020-01-03 01:21:15.334REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
title |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
spellingShingle |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada Zegarra Valdivia, Julio César Estudiantes universitarios - actitudes Motivación en educación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
title_full |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
title_fullStr |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
title_sort |
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zegarra Valdivia, Julio César |
author |
Zegarra Valdivia, Julio César |
author_facet |
Zegarra Valdivia, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Giraldo Quispe, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Valdivia, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios - actitudes Motivación en educación Rendimiento académico |
topic |
Estudiantes universitarios - actitudes Motivación en educación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de responsabilidad con el momento histórico que les tocó vivir. Evaluar la decadencia de valores en los estudiantes de la Universidad. Determinar las circunstancias que generan ausencia de motivación en los estudios universitarios. Comparar los resultados antes y después de la aplicación de la pedagogía de Romano Guardini. Para tal efecto se utilizó el enfoque mixto, investigación acción (investigación cualitativa) y medición para el análisis de la contrastación de hipótesis (Investigación cuantitativa), Se tuvo dos grupos en la que al comparar las notas, había diferencias significativas, considerando que en una de ellas las notas eran muy bajas. Generó la aplicación de la pedagogía de Guardini para superar esa debilidad. Después de la intervención en el grupo con menor promedio de nota, se comparó, nuevamente, y desapareció la significatividad de las diferencias. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-15T16:00:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-15T16:00:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3159 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
108 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/1/zegarra_vjc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/3/zegarra_vjc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3159/4/zegarra_vjc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f0d5f4900b4c6826d2532ea96245e46 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 c341fc6adbf32360fde73ad239b00898 299966ca282f49e8598146c023a0fad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846256070329106432 |
score |
13.057226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).