Liderazgo transformacional y motivación académica en estudiantes de la escuela de líderes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional y la motivación académica en estudiantes de la escuela de líderes de una universidad privada de Trujillo. Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Motivación en educación Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional y la motivación académica en estudiantes de la escuela de líderes de una universidad privada de Trujillo. Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional simple, de enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo en una población de 60 estudiantes, del cual se trabajó con una muestra de 52 estudiantes, estos fueron seleccionados por muestreo no probabilístico; a quienes se les aplicó dos instrumentos de medición para las variables. Estos instrumentos fueron validados por expertos mediante la prueba de V de Aiken y analizados con el coeficiente de alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad, del cual se obtuvo un valor de 0.949 para la variable de liderazgo transformacional y en lo que respecta a la variable de motivación académica se obtuvo un valor de 0.940, esto nos permitió saber que los instrumentos son excelentes para su aplicación. Se usó como herramienta de software estadístico el SPSS 24 para el análisis de los datos. Se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman, logrando demostrar que existe una relación positiva y significativa baja de 0.285 entre la variable liderazgo transformacional y motivación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).