Valores motivacionales y su relación con el estilo de liderazgo democrático en los estudiantes de la ESEN 3° y 4° año de la UNJBG, Tacna – 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, comprende los valores motivacionales y su relación con el liderazgo democrático en los estudiantes de la ESEN 3° y 4° año de la UNJBG, Tacna- 2012, estudio de tipo descriptivo correlaciona! prospectivo de corte trasversal, La muestra de estudio estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Uchasara, Nelson Role
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/319
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estudiante universitario
Liderazgo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, comprende los valores motivacionales y su relación con el liderazgo democrático en los estudiantes de la ESEN 3° y 4° año de la UNJBG, Tacna- 2012, estudio de tipo descriptivo correlaciona! prospectivo de corte trasversal, La muestra de estudio estuvo conformada por 83 estudiantes. La información se recogió por medio de la aplicación de un cuestionario para cada variable. En el análisis descriptivo se utilizó el programa de Excel, SPSS y prueba del Ji cuadrado. Conclusiones: Mas de la mitad de los estudiantes presentan un nivel alto de valores motivacionales y menos de la mitad presenta un nivel regular. La mayoría de los estudiantes atribuyen más a auto trascender y menos a auto engrandecimiento. La mayoría de los estudiantes atribuyen más a universalismo, autodirección y menos a tradición y poder. Los valores motivacionales son más en género masculino en autodirección, hedonismo, poder y tradición. Más de la mitad de los estudiantes presentan un nivel alto de liderazgo democrático y menos de la mitad presenta un nivel regular. No existe relación significativa entre las variables valores motivacionales con el liderazgo democrático en los estudiantes (p>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).