Factores sociodemográficos y su relación con el liderazgo de los estudiantes de la ESEN– UNJBG 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo no experimental prospectivo, descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con el objetivo de determinar los Factores sociodemográficos y su relación con el liderazgo de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2011. La muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Ticona, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1984
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es de tipo no experimental prospectivo, descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con el objetivo de determinar los Factores sociodemográficos y su relación con el liderazgo de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2011. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes de enfermería de primero a quinto año, a quienes se les aplico el cuestionario de factores sociodemograficos y cuestionario estructurado para la medición de liderazgo. Los resultados evidenciaron que presentan buena interacción familiar y las relaciones interpersonales regulares, factor demográfico: estudiantes 16 a 19 años, sexo femenino, solteros(as) de la costa. La gran mayoría presenta liderazgo democrático. Existe relación entre los estilos de liderazgo con interacción familiar, relaciones interpersonales, año de estudios, edad del estudiante. No hay relación entre los estilos de liderazgo con sexo del estudiante, estado civil, lugar de procedencia según el chi-cuadrado de Pearson. Conclusión los resultados sugieren que los factores sociodemograficos pueden influir en el estilo de liderazgo de los estudiantes de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).