Intervención educativa en transformación digital para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas dirigido a docentes de una I. E. en Lima Metropolitana 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Transformación digital Personal docente Alfabetización digital Eficacia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo compuesta por 27 docentes, divididos en dos grupos: experimental y de control. Se utilizó la técnica de evaluación, y los instrumentos empleados incluyeron una prueba de evaluación y una rúbrica de escala ordinal tipo Likert. El procesamiento de los datos se llevó a cabo a partir de las pruebas de entrada y salida, las cuales fueron analizadas mediante técnicas estadísticas, como la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, que determinó una distribución normal, paramétrica. En conclusión, se demostró que la intervención educativa implementada fue efectiva para fortalecer las capacidades tecnológicas de los docentes. Se sugirió que, conforme se integraron tecnologías educativas en el aula, se continuara investigando cómo aplicarlas y qué estrategias pedagógicas utilizar para maximizar el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).