Prevalencia del déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres marzo 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Estimar la prevalencia del diagnóstico presuntivo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, marzo 2018. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, de corte transvers...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Prevalencia Estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Objetivo: Estimar la prevalencia del diagnóstico presuntivo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, marzo 2018. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, de corte transversal a una muestra de 387 alumnos de primer a sexto año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, a quienes se aplicó la prueba de tamizaje ADHD Self report (ASRS). Resultados: La prevalencia del diagnóstico presuntivo de déficit de atención e hiperactividad fue de 23.3% (IC: 19%-27%). Entre las características demográficas, la prevalencia de síntomas de déficit de atención e hiperactividad fue mayor en los hombres que en las mujeres; además, se encontró mayor prevalencia entre los 21 y 24 años. Se evidenció que el 30% de los estudiantes con resultado positivo al test de tamizaje pertenecían al tercio inferior. Conclusiones: La prevalencia del diagnóstico presuntivo de déficit de atención e hiperactividad encontrada en el estudio (23.3%) fue más alta que en los estudios internacionales; además, se encontró un número considerable de alumnos que dieron positivo a la prueba de tamizaje y que pertenecían al tercio inferior. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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