Comunicación estratégica e imagen institucional de una institución del Estado en sus públicos externos, Lima, 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día el establecer una buena comunicación y relación de mutuo beneficio con sus públicos es la principal forma de influir en la percepción que tiene el público sobre la organización. Sin embargo, la aparición de las nuevas plataformas y medios sociales han hecho que sea cada vez más difícil co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Mongrut, César André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Relaciones públicas
Medios de comunicación de masas - Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Hoy en día el establecer una buena comunicación y relación de mutuo beneficio con sus públicos es la principal forma de influir en la percepción que tiene el público sobre la organización. Sin embargo, la aparición de las nuevas plataformas y medios sociales han hecho que sea cada vez más difícil conseguirlo, debido a que han cambiado los hábitos, las necesidades y las preferencias del público. En consecuencia, las organizaciones se han visto en la obligación de adaptarse, identificar dichas necesidades y preferencias con el fin de encontrar el canal más adecuado para transmitir los mensajes de cada campaña comunicacional e influir estratégicamente en sus públicos a través de estos nuevos medios. En ese sentido, se decidió investigar de qué manera la teoría de la comunicación estratégica según Scheinsohn (2011) se relaciona con la imagen en sus públicos externos en una organización del estado a través de su fan page. El objetivo principal fue identificar cómo influye la comunicación estratégica en la imagen corporativa en una institución del estado – Policía Nacional del Perú – en sus fans de Facebook. Distrito de Lima, año 2018. La metodología de investigación tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo aplicativa, de nivel explicativa, correlacional. Finalmente, se comprobó la hipótesis general donde la comunicación estratégica del fan page de la PNP se relaciona significativamente con la imagen Institucional en sus fans, Lima, 2018.
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