El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017

Descripción del Articulo

Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Polar, María Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio tecnológico
Periodismo
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_04dcc858465a4096f8b7084fee5f1653
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5036
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaEstrada Polar, María Jacqueline2019-08-01T09:41:17Z2019-08-01T09:41:17Z2019(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5036Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil del periodista emprendedor digital, teniendo en cuenta las habilidades, actitudes y conocimientos en gestión empresarial, para que al emprender en los medios digitales pueda interactuar con su audiencia, encontrar fuentes y compartir información de manera exitosa. La investigación es aplicada y transaccional, de nivel descriptivo – correlacional, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La muestra es no probabilística accidental. Se realizó una ficha de observación, entrevistas a profundidad y aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado, a 36 periodistas, que se desempeñan como profesionales en los diferentes medios de comunicación. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar planes de negocios para el posicionamiento digital. Luego, en la capacitación del periodista, aparte del conocimiento de la carrera, se debe hacer hincapié en la capacidad empresarial y de gestión para fortalecer el desarrollo individual con la ayuda de las TIC.239 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCambio tecnológicoPeriodismoTICShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Periodismo y Comunicación MultimediaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALESTRADA_PM.pdfESTRADA_PM.pdfTrabajoapplication/pdf2312095https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/3/ESTRADA_PM.pdf52da7a78bcdfb50845c8e79625f1126fMD53TEXTESTRADA_PM.pdf.txtESTRADA_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain437095https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/4/ESTRADA_PM.pdf.txt1047f40fc55fdf202fde07dfac4dc1fdMD54THUMBNAILESTRADA_PM.pdf.jpgESTRADA_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/5/ESTRADA_PM.pdf.jpgc085d6491473cc1ace5a7ee7ef29ee85MD5520.500.12727/5036oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/50362022-06-08 23:01:10.424REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
title El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
spellingShingle El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
Estrada Polar, María Jacqueline
Cambio tecnológico
Periodismo
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
title_full El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
title_fullStr El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
title_full_unstemmed El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
title_sort El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
author Estrada Polar, María Jacqueline
author_facet Estrada Polar, María Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Polar, María Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cambio tecnológico
Periodismo
TICS
topic Cambio tecnológico
Periodismo
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil del periodista emprendedor digital, teniendo en cuenta las habilidades, actitudes y conocimientos en gestión empresarial, para que al emprender en los medios digitales pueda interactuar con su audiencia, encontrar fuentes y compartir información de manera exitosa. La investigación es aplicada y transaccional, de nivel descriptivo – correlacional, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La muestra es no probabilística accidental. Se realizó una ficha de observación, entrevistas a profundidad y aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado, a 36 periodistas, que se desempeñan como profesionales en los diferentes medios de comunicación. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar planes de negocios para el posicionamiento digital. Luego, en la capacitación del periodista, aparte del conocimiento de la carrera, se debe hacer hincapié en la capacidad empresarial y de gestión para fortalecer el desarrollo individual con la ayuda de las TIC.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-01T09:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-01T09:41:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5036
identifier_str_mv (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 239 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/3/ESTRADA_PM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/4/ESTRADA_PM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5036/5/ESTRADA_PM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
52da7a78bcdfb50845c8e79625f1126f
1047f40fc55fdf202fde07dfac4dc1fd
c085d6491473cc1ace5a7ee7ef29ee85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890241612316672
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).