El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017

Descripción del Articulo

Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Polar, María Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio tecnológico
Periodismo
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil del periodista emprendedor digital, teniendo en cuenta las habilidades, actitudes y conocimientos en gestión empresarial, para que al emprender en los medios digitales pueda interactuar con su audiencia, encontrar fuentes y compartir información de manera exitosa. La investigación es aplicada y transaccional, de nivel descriptivo – correlacional, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La muestra es no probabilística accidental. Se realizó una ficha de observación, entrevistas a profundidad y aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado, a 36 periodistas, que se desempeñan como profesionales en los diferentes medios de comunicación. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar planes de negocios para el posicionamiento digital. Luego, en la capacitación del periodista, aparte del conocimiento de la carrera, se debe hacer hincapié en la capacidad empresarial y de gestión para fortalecer el desarrollo individual con la ayuda de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).