La relación de la publicidad gráfica y el branding de la banda de música "Millones de colores" en el año 2016 en sus fans de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la Publicidad Gráfica se relaciona con el Branding de la banda limeña de música subterránea “Millones de Colores” en el año 2016 en sus fans de 20 a 30 años de NSE A y B de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó un diseño de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Pereda, Mario André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad comercial artística
Marcas de empresas
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la Publicidad Gráfica se relaciona con el Branding de la banda limeña de música subterránea “Millones de Colores” en el año 2016 en sus fans de 20 a 30 años de NSE A y B de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, un tipo aplicativo, y un nivel descriptivo y correlacional. Por otro, el método de investigación fue inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Se aplicó, además, una metodología cuantitativa donde se realizaron encuestas a 140 seguidores de la banda con el fin de determinar de qué forma perciben la marca de dicha banda en base a los elementos visuales, la composición y el mensaje que transmiten en sus diferentes piezas gráficas publicitarias. Finalmente, se confirmó la hipótesis general donde la publicidad gráfica se relaciona significativamente con el branding de la banda limeña de música subterránea “Millones de Colores” durante el año 2016 en sus fanáticos de 20 a 30 años de NSE A y B de Lima Metropolitana. De la misma manera, se comprobaron las hipótesis específicas donde el Diseño Gráfico se relaciona con la Identidad de Marca; la Comunicación Visual se relaciona con el Valor de Marca; y la Percepción se relaciona con la Personalidad de Marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).