Implementando estrategias de monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30498

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado, implementando estrategias de monitoreo y acompañamiento para el logro de los aprendizajes en comprensión lectora, tiene como objetivo fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Surge de la necesidad de mejorar la gestión pedagógica teniendo como refe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Osorio, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7259
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado, implementando estrategias de monitoreo y acompañamiento para el logro de los aprendizajes en comprensión lectora, tiene como objetivo fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Surge de la necesidad de mejorar la gestión pedagógica teniendo como referencia los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en la Evaluación Censal en los últimos años. Para su elaboración ha sido necesario emplear técnica como la guía de encuesta a los docentes y estudiantes, que permitió realizar el diagnóstico. Asimismo, se elaboró un árbol de problemas identificando el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico para el logro de aprendizajes en comprensión lectora en los niños y niñas, como causas de la situación problemática la inadecuada utilización de estrategias metodológicas en comprensión lectora, la falta de monitoreo por parte del directivo quien tiene aula a cargo y el clima escolar poco favorable en el aula. Se logró elaborar el siguiente Plan de Acción para implementar estrategias de monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizaje en comprensión lectora teniendo en consideración los diferentes procesos y pasos que se evidencian en el desarrollo del presente trabajo, teniendo la oportunidad de proponer alternativas de solución frente a situaciones concretas o problemáticas de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).