Implementando estrategias formativas docentes para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30490

Descripción del Articulo

El plan de acción en la Institución Educativa N°30490, emerge de un de documentos como los resultados de la evaluación censal 2016 (ECE), fichas de monitoreo, actas de evaluación, que produjo nuestro árbol de problemas; a la par aplicamos una encuesta a docentes y estudiantes, que nos llevó a establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Córdova, Delssi Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7416
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción en la Institución Educativa N°30490, emerge de un de documentos como los resultados de la evaluación censal 2016 (ECE), fichas de monitoreo, actas de evaluación, que produjo nuestro árbol de problemas; a la par aplicamos una encuesta a docentes y estudiantes, que nos llevó a establecer el problema general: Inadecuada preparación y desarrollo de sesiones de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos en la Institución Educativa Nº 30490 del distrito de Apata-Jauja, las causas detectadas fueron: inadecuada aplicación de estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora, planteando como estrategia de fortalecimiento los círculos interaprendizajes, otra causa es insuficiente gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación(MAE), esta causa reforzaremos mediante trabajo colaborativo de docentes y por último el inadecuado mecanismo de regulación docente en el comportamiento, aquí trabajaremos talleres de habilidades interpersonales; siendo nuestro objetivo general fortalecer el desempeño docente para el manejo adecuado de las sesiones de aprendizaje acorde a la competencia de comprensión de textos; con las propuestas, optimizaremos el uso adecuado de estrategias didácticas en el docente, fortaleceremos el MAE para mejorar la práctica pedagógica y aplicaremos adecuadamente mecanismos de regulación en el comportamiento de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).