Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
Descripción del Articulo
This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. T...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Know-how Educational institution Sex distribution Capacidad técnica Centro de enseñanza Distribuión por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_fe56c67884f769e5daf94c05cd94df0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1089 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| title |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| spellingShingle |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao Ballena Gómez, Ana Cecilia Know-how Educational institution Sex distribution Capacidad técnica Centro de enseñanza Distribuión por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| title_full |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| title_fullStr |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| title_sort |
Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao |
| author |
Ballena Gómez, Ana Cecilia |
| author_facet |
Ballena Gómez, Ana Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballena Gómez, Ana Cecilia |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Know-how Educational institution Sex distribution |
| topic |
Know-how Educational institution Sex distribution Capacidad técnica Centro de enseñanza Distribuión por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad técnica Centro de enseñanza Distribuión por sexo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. The instrument applied was the Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, by teachers. The results showed no significant differences between boys and girls in regard to basic social skills, social interaction, skills for the initiation of social interaction and conversational skills, sharing and cooperation skills, abilities related to emotions and feelings or the skills of selfassertion. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/294 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b519065-8807-4f51-83b8-0855eb99e226/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b852483f-f8ef-46c2-9141-232d02f7e076/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b99f6952-4b1f-4da1-a5f0-324116f44ac4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1649a5aa260a2a9d901fc87b249087f1 7aacac40e4b975a6857e6ced280eda36 3afca6a83cb2c83edaf11175be5a2b12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977404234366976 |
| spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenief50beec-6157-474d-8367-d7f108b13e48-1Ballena Gómez, Ana Cecilia2010This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. The instrument applied was the Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, by teachers. The results showed no significant differences between boys and girls in regard to basic social skills, social interaction, skills for the initiation of social interaction and conversational skills, sharing and cooperation skills, abilities related to emotions and feelings or the skills of selfassertion.El presente estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en las habilidades sociales entre niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la Red Nº 4 del distrito Callao. Los participantes fueron 109 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente 55 niñas y 54 niños. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, por parte del profesorado. Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en lo que se refiere a las habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos ni en la habilidades de autoafirmación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1089spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/294SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILKnow-howEducational institutionSex distributionCapacidad técnicaCentro de enseñanzaDistribuión por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdfapplication/pdf649042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b519065-8807-4f51-83b8-0855eb99e226/download1649a5aa260a2a9d901fc87b249087f1MD51TEXT2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.txt2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain117693https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b852483f-f8ef-46c2-9141-232d02f7e076/download7aacac40e4b975a6857e6ced280eda36MD52THUMBNAIL2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.jpg2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b99f6952-4b1f-4da1-a5f0-324116f44ac4/download3afca6a83cb2c83edaf11175be5a2b12MD5320.500.14005/1089oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10892023-04-17 15:29:25.624http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).