Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao

Descripción del Articulo

This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballena Gómez, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Know-how
Educational institution
Sex distribution
Capacidad técnica
Centro de enseñanza
Distribuión por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_fe56c67884f769e5daf94c05cd94df0d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1089
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
title Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
spellingShingle Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
Ballena Gómez, Ana Cecilia
Know-how
Educational institution
Sex distribution
Capacidad técnica
Centro de enseñanza
Distribuión por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
title_full Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
title_fullStr Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
title_sort Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
author Ballena Gómez, Ana Cecilia
author_facet Ballena Gómez, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballena Gómez, Ana Cecilia
dc.subject.en.fl_str_mv Know-how
Educational institution
Sex distribution
topic Know-how
Educational institution
Sex distribution
Capacidad técnica
Centro de enseñanza
Distribuión por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacidad técnica
Centro de enseñanza
Distribuión por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. The instrument applied was the Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, by teachers. The results showed no significant differences between boys and girls in regard to basic social skills, social interaction, skills for the initiation of social interaction and conversational skills, sharing and cooperation skills, abilities related to emotions and feelings or the skills of selfassertion.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1089
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/294
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b519065-8807-4f51-83b8-0855eb99e226/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b852483f-f8ef-46c2-9141-232d02f7e076/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b99f6952-4b1f-4da1-a5f0-324116f44ac4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1649a5aa260a2a9d901fc87b249087f1
7aacac40e4b975a6857e6ced280eda36
3afca6a83cb2c83edaf11175be5a2b12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977404234366976
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenief50beec-6157-474d-8367-d7f108b13e48-1Ballena Gómez, Ana Cecilia2010This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. The instrument applied was the Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, by teachers. The results showed no significant differences between boys and girls in regard to basic social skills, social interaction, skills for the initiation of social interaction and conversational skills, sharing and cooperation skills, abilities related to emotions and feelings or the skills of selfassertion.El presente estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en las habilidades sociales entre niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la Red Nº 4 del distrito Callao. Los participantes fueron 109 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente 55 niñas y 54 niños. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, por parte del profesorado. Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en lo que se refiere a las habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos ni en la habilidades de autoafirmación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1089spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/294SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILKnow-howEducational institutionSex distributionCapacidad técnicaCentro de enseñanzaDistribuión por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdfapplication/pdf649042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b519065-8807-4f51-83b8-0855eb99e226/download1649a5aa260a2a9d901fc87b249087f1MD51TEXT2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.txt2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain117693https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b852483f-f8ef-46c2-9141-232d02f7e076/download7aacac40e4b975a6857e6ced280eda36MD52THUMBNAIL2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.jpg2010_Ballena_Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la red n° 4 del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b99f6952-4b1f-4da1-a5f0-324116f44ac4/download3afca6a83cb2c83edaf11175be5a2b12MD5320.500.14005/1089oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10892023-04-17 15:29:25.624http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).