Estrategias para mejorar la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna en estudiantes del distrito de Ancón

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico es dar solución al problema identificado según los resultados de la evaluación ECE y la prueba diagnóstica tomados por el MINEDU, en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de primaria de una institución educativa del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bueno, Janet Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico es dar solución al problema identificado según los resultados de la evaluación ECE y la prueba diagnóstica tomados por el MINEDU, en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Ancón. Para lo cual se plantea como propósito gestionar la implementación de estrategias para mejorar el nivel de logro de aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna. El gestor, en función a las causas que dan origen al problema, considera Implementar el monitoreo oportuno a los docentes. Así como estrategias formativas para favorecer el logro de la competencia lectora a partir de las cuales se capacitará a los docentes para la práctica de una la estrategia innovadora DESUPERCC para desarrollar en los alumnos habilidades de lectura, escritura, análisis y comprensión, finalmente se propone garantizar el acompañamiento a las familias en consideración a la necesidad de que se refuerce en casa la comprensión de textos. En conclusión, mediante esta propuesta se busca realizar las acciones pertinentes y oportunas en pro de mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primario dl distrito de Ancón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).